Un sistema Ovation para los LA Galaxy

El estadio del equipo de fútbol Norteamérica LA Galaxy, que popularizó en Europa David Beckham, es además un enorme complejo deportivo de alto nivel

Un sistema Ovation para los LA Galaxy
Ejerce como centro de entrenamiento oficial para los equipos olímpicos de los Estados Unidos, e incluye estadios e instalaciones muy avanzadas para multitud de deportes. La reciente actualización de su infraestructura ha incluido la instalación de un sistema Ovation de Merging, que se ha revelado como una potente herramienta para gestionar el sonido en una instalación de esta envergadura, que cuenta con multitud de zonas que precisan de audio independiente.

El futbol europeo (soccer para los americanos) no es todavía un deporte muy popular en Estados Unidos, aunque ha tenido un importante impulso a raíz del último campeonato del mundo. Sin lugar a dudas, el fichaje de David Beckham con los LA Galaxy consiguió que este equipo sea mucho más conocido a nivel internacional. La sede de este equipo se encuentra en el StabHub Center de California, que es mucho más que un estadio. También es el complejo oficial para el entrenamiento de los equipos olímpicos de Estados Unidos, e incluye estadios e instalaciones avanzadas para tenis, ciclismo, lacrosse, rugby, voleibol, baseball, softball, basket y otros deportes, además del fútbol.
 

La reproducción de música, la difusión de avisos, anuncios y junglas son esenciales en cualquier estadio, y las múltiples áreas necesitan un tratamiento diferenciado.
 
Cuando llegó el momento de actualizar sus instalaciones, el equipo técnico del StabHub Center escogió el secuenciador de audio y eventos Ovation de Merging, eliminando las limitaciones que planteaba el uso de un reproductor de tarjetas. Ahora, es posible reproducir audios diferentes en zonas diferentes, con volúmenes diferentes, y con la posibilidad de añadir un DJ en directo, el programa reproducido por unidades DC o iPod y comentarios al programa regular, resolviendo perfectamente todas las necesidades del complejo. La instalación de Ovation también ha eliminado también la necesidad de disponer de un mezclador, lo que hace que el sistema sea mucho más barato y mucho más fácil de utilizar. Este sistema podrá ser ampliado en el futuro por medio de la actualización al pack Platinum, que añade los Scene Snapshot y prestaciones de mezcla más potentes.
 
Uno de los operarios del StabHub Center ha hecho el siguiente comentario: “Si comparas Ovation con nuestro viejo sistema de reproducción instantánea, es como pasar del mundo analógico al digital. La capacidad de manipular los fragmentos fácilmente, además de contar con una pantalla táctil que hace muy fácil de utilizar y facilita el acceso a los fragmentos sonoros almacenados. También es una enorme ventaja a capacidad de controlar las entradas (DJ, iPod, micrófonos) directamente desde tu espacio de trabajo”.