Compartir:
Tecnología TrueFit de Clair Brothers C8
Tecnología TrueFit de Clair Brothers C8

La tecnología TrueFit de Clair Brothers C8 es la primera guía de onda modular a medida que proporciona la máxima personalización en el diseño de audio. Más allá de superar las sutilezas arquitectónicas de un lugar único, el nuevo sistema profesional Clair Bros C8 tiene que ofrecer lo mejor de si mismo a fin de lograr abarcar el amplio rango de actividades en el que en él se desarrollan, desde shows infantiles y comediantes, hasta orquestas de formato clásico y bandas de heavy metal. No había duda alguna de que el SPAC necesitaría un sistema de sonido verdaderamente personalizado. Después de mucha investigación, consulta y medición, el sistema C8-TrueFit con su capacidad para minimizar la reflexión arquitectónica y otras anomalías, fue la elección unánime como la mejor manera de hacerlo.

LA NUEVA ERA DEL TRUEFIT

Construida en la década de 1870 para ser un mercado esta instalación se convierte eventualmente en 1886 en una Academia de Música. Luego, en 1917, Rajah Shriners adquiere el centro con la finalidad de mostrar una variedad de entretenimiento que incluye desde vodevil, películas hasta espectáculos en vivo.  En 1921 un fuerte incendio destruyó la mayor parte de las instalaciones y unos años más tarde el auditorio tuvo que ser reconstruido. Hoy en día, ya con el nombre de Santander Performing Arts Center esta instalación es el hogar de la Reading Symphony Orchestra y se representan eventos y actuaciones como las de Willie Nelson, Alice in Chains, Jerry Seinfeld, David Copperfield, Melissa Etheridge, y muchos más. Proporcionar un sistema de sonido que esté a la altura de las expectativas para un lugar con tanta historia es de vital importancia. Este desafío en particular requiere de mucho más que de una simple instalación de altavoces estándar.

Tecnología TrueFit de Clair Brothers C8

David Farrar, General Mánager del Santander Performing Arts Center, fue muy consciente del hecho de que su teatro con 2.000 asientos era especial y requería de un enfoque personalizado para lograr un sonido que los espectadores asistentes nunca puedan olvidar. Según Farrar, “Clair Brothers nos proporcionó mucho más de lo que cabía esperar con su sistema de sonido C8-TrueFit específicamente personalizado”.

Como regla general los arrays C8-TrueFit presentan guías de onda asimétricas singularmente configuradas y de continuidad variable, y se adaptan a la forma particular de cada espacio. Clair Brothers TrueFit hace factible el diseño personalizado a través  de un innovador software 3D CAD, una tecnología de ingeniería patentada por ellos mismos. Si bien sabemos que un sistema totalmente personalizado es teóricamente un ideal a alcanzar, estos avances tecnológicos nos hacen superar ahora las limitaciones previas en tiempo de diseño y fabricación en el mundo real. Hoy en día es fácil imaginar un proceso novedoso como este, que podría incluir la impresión 3D utilizando sustratos plásticos, pero en Clair Brothers reina la madera, y la bocina y guías de onda no pueden ser de otro material. Este es también el caso de la Tecnología TrueFit de Clair Brothers C8, el diseño de los nuevos sistemas de instalación de Clair Brothers se entregan a través de este material. El resultado final es siempre un conjunto de altavoces específico para un lugar totalmente único y que proporciona una cobertura natural y uniforme para todo el público. Una ventaja adicional y una característica especial del nuevo sistema de sonido C8 del Santander Performing Arts Center es que la mayor parte del sistema es portátil, incluyendo su PA principal, racks de amplificación, cableado y motores, muy parecido a un sistema de touring, donde la portabilidad lo convierte todo en algo mucho más flexible para cualquier lugar y para sus clientes.

Nuestro personal y yo somos grandes fanáticos del sistema con la tecnología TrueFit de Clair Brothers C8, explica Farrar. “No se ha escuchado un sonido de la sala mejor que el de ahora. ¡A todos nos encanta! .

ACERCA DE CLAIR BROTHERS

Clair Brothers es una compañía World-Class especializada en el diseño, fabricación y venta de sistemas de sonido profesionales. Fundada hace más de cincuenta años por los hermanos Roy y Gene Clair, la compañía se basa en la tradición de la búsqueda de la excelencia, siendo Clair Brothers la elección principal entre los mejores artistas e ingenieros de audio del mundo. Una ingeniería innovadora y una atención al detalle impecable ofrecen un rendimiento de audio de vanguardia en cada producto de Clair Brothers. Su sede central en Manheim, Pensilvania, sirve como centro de la red de distribución internacional que facilita venta y el soporte de productos.

Los productos están disponibles a través del distribuidor en España, vtecnics@vtecnics.com Tf.+34 973 29 29 34

Entra y descubre todas las noticias de CLAIR BROTHERS

Compartir: