Tecnología red de audio y soluciones móviles Dante de RME
Compartir:

De la mano de ZentralmediaRME presenta en MUsikmesse 2018,entre otras novedades, el ADI-2 Pro FS: Actualización del convertidor de referencia ADI-2 Pro con SteadyClock F, tecnología red de audio y soluciones móviles Dante.

Tecnología red de audio y soluciones móviles Dante

Al igual que el ADI-2 Pro, el ADI-2 Pro FS combina varios dispositivos en uno: un AD / DA de alta calidad con un amplificador de auriculares dual, un convertidor de formato múltiple (AES, SPDIF, ADAT) con características de monitoreo, un convertidor de grabación y reproducción DSD, así como un interfaz AD / DA para mediciones de audio con frecuencia de muestreo de hasta 768 kHz. Con esta gama de funciones, el nuevo ADI-2 Pro FS se presenta como uno de los convertidores más flexibles en el mercado.

Se ha escrito mucho sobre tecnología red de audio y soluciones móviles Dante y soluciones móviles, coincidiendo con el  Musikmesse 2018 que se celebra desde el 11 al 14 de abril en Frankfurt, el exitoso ADI-2 Pro ya está disponible como ADI-2 Pro FS. Esta versión actualizada del AD / DA de gama alta incluye una nueva tecnología con reloj de femtosegundo. El ADI-2 Pro FS ofrece a los profesionales la funcionalidad famosa y completa de la primera versión, pero ahora con reloj actualizado. Además, se ha implementado el modo AutoDark.

Femtoseconds para clock

Con el SteadyClock FS, el ADI-2 Pro FS presenta la última tecnología de reloj que rechaza la fluctuación de fase del recientemente introducido ADI-2 DAC. Basado en un reloj de femtosegundo – un femtosegundo es una cuadrillonésima de Segundo – SteadyClock FS reduce la inestabilidad intrínseca del ADI-2 Pro FS a un nuevo mínimo histórico.

Además, el ADI-2 Pro FS también presenta el modo AutoDark del ADI-2 DAC. Con esto, los usuarios pueden desactivar todos los elementos iluminados del dispositivo si es necesario, excepto el botón de modo de espera, que en contraste con el ADI-2 DAC, siempre está iluminado en el ADI-2 Pro FS. De esta manera, los usuarios en el estudio reciben permanente señales sobre el estado de encendido / apagado de su convertidor. La iluminación se reactiva presionando cualquier botón o girando un codificador. 

RME presenta Digital AVB en el Musikmesse 2018

Tecnología red de audio y soluciones móviles Dante de RME en MusikmesseEn el Musikmesse de este año (del 11 al 14 de abril) en Frankfurt, Alemania, RME presenta su nuevo Digiface AVB. La interfaz de audio móvil se basa en el estándar AVB (Audio Video Bridging) y permite la transmisión de hasta 256 canales de audio de red entre un ordenador con Windows y otros dispositivos AVB dentro de una red de audio Gigabit a través de un solo cable USB 3.0.

El futuro de las redes de audio Con Digiface AVB

RME se centra en el futuro de la tecnología red de audio y soluciones móviles Dante. La interfaz de audio móvil con USB utiliza el protocolo abierto IEEE 802.1 como parte del estándar AVB de Audio / Video Bridging Task Group y permite la transmisión sincronizada y priorizada de datos de audio en una red Gigabit.

La conexión USB 3.0 integrada permite la transmisión de hasta 128 canales de audio al AVB red y otros 128 canales al ordenador, con frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz. Los usuarios pueden ajustar los tamaños de canal de las transmisiones entre 2 y 32 canales según sea necesario para garantizar la máxima compatibilidad con dispositivos de audio AVB disponibles en el mercado.

Además de la conexión Gigabit Ethernet y el puerto USB 3.0, RME Digiface AVB cuenta con word clock I / O y una salida de auriculares para una monitorización flexible y de alta calidad de las señales de transmisión. El paquete también incluye el mezclador TotalMix FX basado en DSP con opciones de enrutamiento y monitoreo, así como un controlador AVDECC. El controlador permite la detección de todos los dispositivos AVB dentro de una red y permite a los usuarios administrar y monitorear las transmisiones entrantes y salientes.

RME presenta Digiface Dante en el Musikmesse 2018

RME presenta, también en esta edición de Musikmesse, su nuevo Digiface Dante. El interfaz de audio móvil permite la transmisión de hasta 64 canales Dante y 64 canales MADI a través de un único USB 3.0. Con el nuevo Digiface Dante, RME amplía su serie Digiface incluyendo un poderoso modelo Dante para USB y de operación independiente.Tecnología red de audio y soluciones móviles Dante de RME en Musikmesse

Soluciones móviles Dante

El protocolo Dante Audio-over-IP fue desarrollado por la compañía australiana Audinate y permite la transmisión de señales de audio digital con baja latencia a largas distancias sin comprimir. Para apoyar la creciente popularidad y distribución de Dante en el mercado de audio profesional, el compacto interfaz Digiface Dante USB 3.0 de RME agrega una opción externa para poder operar de forma móvil. Para cargar Digiface Dante los usuarios pueden usar una fuente de alimentación externa o un USB.

Tecnología red de audio y soluciones móviles Dante & MADI

Con la integración de los controladores MADI (Mac / Windows) de la reconocida serie RME MADIface, Digiface Dante permite a los usuarios transferir hasta 64 canales MADI a través de USB 3.0, además de hasta 64 canales Dante. Para esto, ambos enchufes BNC para la E / S de word clock pueden cambiarse a MADI I / O. El total de 128 canales Dante y MADI pueden ser controlados por el software RME TotalMix FX basado en DSP con sus intuitivas opciones de enrutamiento y monitoreo. De esta forma, TotalMix FX permite a los usuarios crear submezclas independientes de acuerdo con la cantidad de salidas disponibles.

Digiface Dante tiene dos bancos de puertos de red que se pueden usar de forma multifuncional como entradas y salidas, como conmutadores de red y para el funcionamiento con redes primarias y secundarias en caso de un mayor requisito. La interfaz también se puede usar como un convertidor Dante / MADI móvil de 64 canales si el USB no está en uso.

Además del puerto USB 3.0, los puertos de red Dante, puertos de E / S word clock y el conector de la fuente de alimentación, el Digiface Dante también tiene una salida de monitor de auriculares de alta calidad que se puede usar como salida de línea para transmitir una mezcla analógica estéreo.

Más información en este enlace

Compartir: