Encuentro con Javier Ortiz – Técnicos de Sonido Profesional “ESTUDIO BRAZIL”

técnicos de sonido profesional

Seguimos con la serie de entrevistas que realizamos a músicos, a técnicos de sonido profesional y productores relevantes de la industria musical que os mostrarán su experiencia y su visión sobre la industria.

técnicos de sonido profesional

No obstante, no se suele encontrar información sobre la parte “humana” de nuestra profesión, es decir, la relación entre músicos y técnicos de sonido profesional, la parte emocional del trabajo, las relaciones y presiones con los CEO de la industria y todo lo que para nosotros es incluso más importante que la técnica en sí.

Hoy desde Estudio Brazil tenemos el honor de hablar con Javier Ortiz, uno de los pocos técnicos de sonido profesional que, a día de hoy, sigue grabando en cinta analógica y sigue fiel al concepto de grabación analógica. Javier Ortiz es de esas personas que vive el sonido y la música de una forma visceral, donde busca ante todo VERDAD y RESPETO. Por este motivo, seguramente el sonido de sus grabaciones es tan original y suena tan diferente y único.

Con un larguísimo recorrido profesional y con centenares de discos a sus espaldas, Javier Ortiz no podía faltar entre nuestros candidatos para sacarle información muy interesante que seguro podremos aplicar en nuestros trabajos.

Puedes visitar la web de Javier Ortiz www.estudiobrazil.com

Más reportajes de opinión de MonsterTracks aquí.