YAMAHA presenta en ISE 2018 el nuevo sistema RIVAGE PM7

El sistema de mezcla digital RIVAGE PM7 amplía las opciones de mezcla digital disponibles para una gama de aplicaciones aún más amplia.

Compartir:

Sistema RIVAGE PM7 de audio y sonido se basa en la consola de mezcla digital CSD-R7 con procesamiento de señal incorporado para mezclar y efectos. Otros componentes requeridos son uno o más bastidores de E / S para entrada y salida, y una tarjeta de interfaz dedicada para conectividad de red. La consola de mezcla digital CSD-R7 del sistema RIVAGE PM7 es del mismo tamaño que la superficie de control CS-R10 del sistema RIVAGE PM10 y tiene el mismo diseño de control. Con DSP incorporado, ofrece estándares de operación y eficiencia de flujo de trabajo similarmente altos en un sistema relativamente compacto y portátil.

Sistema RIVAGE PM7, de audio y sonido cuenta con 120 canales de entrada, 60 buses de mezcla, 24 matrices y una selección completa de 48 plug-ins de alta calidad, proporcionando una capacidad de mezcla que es comparable al RIVAGE PM10 (este último tiene 144 canales de entrada, 72 buses de mezcla, 36 matrices y 50 complementos). Una función de consola doble también permite que el CSD-R7 se conecte a una de las superficies de control del sistema RIVAGE PM10 (CS-R10 o CS-R10-S). Un CS-R10-S se puede utilizar en FOH para tareas de mezcla de monitores, o como una consola de expansión de sidecar para el CSD-R7, dependiendo de los requisitos de escala de espacio y sistema.

 

Sistema RIVAGE PM7

El sistema RIVAGE PM7 utiliza la tecnología de audio y sonido de red TWINLANe de Yamaha, aunque también Dante, o las dos a la vez.

Sistema RIVAGE PM7 de YAMAHA

TWINLANe utiliza cable óptico para pasar hasta 400 canales de audio y sonido. Además se pueden combinar racks RPio622 y/o RPio222 I/O, así como tarjetas de interfaz HY256-TL o HY256-TL-SMF, para conectar preamplificadores de micrófono Hybrid con etapas de entrada analógicas (en lo que Yamaha denomina “natural sound”), así como secciones digitales con Virtual Circuit Modelling. Al mismo tiempo, los nuevos racks Rio3224-D2 y Rio1608-D2 I/O permiten integrar un sistema Rivage PM7 con consolas Yamaha CL y QL. También se puede añadir una tarjeta HY144-D (compatible con Dante).

Además, la versión 2.0 del firmware de la serie RIVAGE PM incluirá una serie de características nuevas, como la capacidad 5.1 surround y mix minus para aplicaciones broadcast, Rupert Neve Designs Portico 5045 Primary Source Enhancer, la función de consola dual, DSP mirroring (sólo para RIVAGE PM10 ) entre otras.

Yoshi Tsugawa, gerente general de la división Pro Audio de Yamaha, comenta: “El objetivo principal de sistema RIVAGE PM7 es ofrecer la misma experiencia al usuario que proporciona nuestro sistema insignia RIVAGE PM10. El RIVAGE PM10, la versión de firmware 2.0 y el nuevo RIVAGE PM7 comprenden una línea fuerte y versátil que puede adaptarse a las necesidades empresariales diversificadas de hoy en día.”

Más información  sobre RIVAGE PM7

Más noticias de sonido, aquí… 

Compartir: