Sistemas de audio profesional y altavoces autoamplificados YAMAHA
Compartir:

Esta última generación de sistemas de audio profesional y altavoces autoamplificados que presenta Yamaha, además de mejorarlos, ofrecen una mayor flexibilidad y un magnífico sonido. Y se han convertido, desde hace tiempo, en la primera opción de bandas en directo, DJs, presentaciones y eventos corporativos en instalaciones pequeñas y medianas, así como en iglesias, clubes y otros establecimientos.

Yamaha presenta las nuevas gamas DZR y DXS-XLF, una nueva serie de altavoces autoamplificados profesionales con especificaciones y características de primera línea, tales como integración en redes de audio Dante.

Haciendo referencia a estos sistemas de audio profesional y altavoces autoamplificados, las nuevas gamas DZR y DXS-XLF representan la combinación idónea entre el procesamiento de señal digital (DSP) más avanzado de Yamaha, el diseño de amplificador y las tecnologías de desarrollo de altavoces para profesionales de la música y el sonido. Esta es la primera vez que Yamaha incluye Dante en altavoces amplificados. Cuando los nuevos altavoces equipados con Dante se utilizan con las consolas de mezclas digitales de las series CL/QL/TF y/o productos de audio en red, se obtiene una solución de vanguardia de integración en red y control para sistemas de audio tanto portátiles como permanentes.

La serie DZR consta de los modelos DZR15, DZR12 y DZR10 de dos vías y full-range (disponibles también en versión Dante, DZR15-D, DZR12-D y DZR10-D, respectivamente). También incluye el DZR315 de tres vías y full-range (disponible asimismo en versión Dante, DZR315-D). Estos modelos se complementan con los cuatro subwoofers DXS-XLF (con extensión en frecuencias bajas): el DXS18XLF y el DXS15XLF, con sus respectivas versiones Dante DXS18XLF-D y DXS15XLF-D.

Los DZR15, DZR12 y DZR10 (y sus modelos Dante equivalentes) llevan un difusor giratorio de directividad constante que admite el montaje en vertical u horizontal y se ha diseñado para proporcionar una cobertura uniforme y fluida con el mínimo de deslizamiento. Los transductores de alta frecuencia incluyen una bobina de voz de 2 pulgadas, un motor de 1 pulgada, diafragma de titanio e imán de neodimio, todo ello dentro de un armazón duradero y resistente al calor de aluminio fundido. Por su parte los transductores de baja frecuencia patentados de reciente desarrollo utilizan bobinas de voz grandes de 3 pulgadas con armazón de aluminio fundido y un imán de neodimio potente y ligero que aporta una respuesta de graves intensa sometida a un control estricto.  Los transductores de la gama media de los modelos de tres vías DZR315 y DZR315-D tienen un cono de 8 pulgadas y una bobina de 1,5 pulgadas que brinda una eficiencia superior y una distorsión ultra baja.

Todos los modelos van equipados con los nuevos amplificadores de potencia de alta eficiencia, diseñados expresamente para proporcionar un sonido de calidad superior con excelentes valores de SPL. Cada modelo de la gama DZR está equipado con un amplificador ligero de 2000 W de clase D y fuente de alimentación conmutada y PFC. Asimismo, incluye procesadores DSP de alto rendimiento y 96 kHz de tecnología de afinación FIR-X avanzada, ecualización óptima y la compresión multibanda e inteligente D-Contour de Yamaha, que ofrece una afinación perfecta y máximo control. Además, cuenta con circuitos de protección que garantizan un uso prolongado y un rendimiento uniforme sin preocupaciones.

La pantalla LCD integrada permite al usuario controlar fácilmente una amplia variedad de funciones, con hasta ocho ajustes predefinidos del usuario para guardar configuraciones de parámetros. Los ajustes predefinidos optimizados de fábrica también están disponibles para utilizar las series DZR y DXS-XLF en combinación.

Aunque los graves de los modelos DZR ya son impresionantes, los nuevos subwoofers DXS-XLF de 18 y 15 pulgadas son el complemento perfecto para aplicaciones de uso intensivo de graves que requieren un sonido nítido desde los más agudos a los más graves. El procesamiento de graves D-XSUB integrado permite una gestión total de las frecuencias bajas. El modo NORMAL aporta un balance idóneo en la respuesta de bajas frecuencias, y el modo BOOST ofrece una respuesta más densa y enérgica. Por su parte, con el modo XTENDED LF el extremo más bajo de frecuencias alcanza cotas de mayor profundidad, si cabe, para lograr graves atronadores que hasta ahora no eran posibles en recintos de este tamaño. En configuraciones de dos o más subwoofers DXS-XLF, el modo cardioide reduce de manera efectiva la presión del sonido en el escenario a la vez que la aumenta en dirección al público.

Dentro de los sistemas de audio profesional y altavoces autoamplificados de Yamaha, los nuevos altavoces DZR y DXS-XLF presentan recintos de contrachapado especial, de gran robustez y solidez para el transporte, revestimiento de poliurea resistente a las rayaduras, diversas opciones de montaje y una portabilidad excepcional. Todo ello los convierte en los sucesores idóneos de la legendaria serie DSR.

“Solo en Yamaha podíamos diseñar esta gama de altavoces, gracias a nuestra dilatada experiencia en todas las áreas de la reproducción del sonido, la acústica y la tecnología digital”, señala Yoshi Tsugawa, director general de la división Pro Audio de Yamaha. “En concreto, al integrar la tecnología de red Dante, no solo hemos ampliado nuestra gama de altavoces amplificados profesionales, sino que también hemos actualizado las soluciones de audio en su conjunto para adaptarlas las exigencias cada vez mayores de los profesionales del sonido actuales. Además, esta tecnología permiten la configuración y el funcionamiento inteligentes y simplificados con las principales consolas de mezclas digitales y productos de instalación del mercado”.

Haciendo referencia a los sistemas de audio profesional y altavoces autoamplificados de Yamaha, los modelos sin Dante de los altavoces DZR y DXS-XLF estarán disponibles a partir del verano de 2018 y las versiones Dante, en invierno de ese mismo año.

Para obtener más información y ampliar las características de estos productos puedes visitar  este enlace.

Puedes visitar Yamaha Music Europe en el estand E50, pasillo 3.1 de ProLight+Sound y en Portalhaus en Musikmesse. Ambas ferias tienen lugar en el Palacio de Ferias de Frankfurt (Alemania), Frankfurt Messe. ProLight+Sound se celebra del 10 al 13 de abril y Musikmesse, del 11 al 14 del mismo mes.

Compartir: