La cruzada personal del legendario productor Rikki Farr para revolucionar el audio se materializa con los equipos de sonido RIVA Turbo X y RIVA S 

El RIVA Turbo X y el RIVA S, dos dispositivos portátiles Bluetooth que integran la tecnología propia ADX Trillium™ para una experiencia sonora nítida e intensa.

La cruzada personal del legendario productor Rikki Farr para revolucionar el audio se materializa con los equipos de sonido RIVA Turbo X y RIVA S 
Rikki Farr, conocido por ser promotor de artistas de la talla de Jimi Hendrix, ha dedicado su vida a la industria del audio profesional. Actualmente, su determinación se centra en acercar la pureza que la música tiene en el momento de su creación a cualquier hogar. Asimismo, los equipos de audio desarrollados por Farr y su equipo de ingenieros, el RIVA Turbo X y el RIVA S, ofrecen una sonoridad óptima equiparable a la de los conciertos en directo

El mítico y conocido productor musical Thomas Rikki Farr, fundador de la empresa Audio Design Experts, Inc. (ADX™), continúa revolucionando el mercado del audio doméstico con el objetivo de acercar los equipos de alta fidelidad a los hogares de cualquier amante de la música. Este gran reto se ha materializado con el lanzamiento de dos equipos de audio premium que han llegado recientemente a España: el RIVA Turbo X y el RIVA S, dos dispositivos portátiles Bluetooth que integran la tecnología propia ADX Trillium™ para una experiencia sonora nítida e intensa.

Artistas y bandas como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Rod Stewart, Bob Marley, Miles Davis, The Who, Guns ‘n’ Roses y muchos más han confiado en Rikki Farr y su equipo para la puesta en escena de sus actuaciones musicales. El que un día fuera el referente de las producciones musicales en directo de grandes bandas de música moderna, hoy en día desarrolla soluciones de audio con las que se pueda disfrutar de una experiencia musical envolvente y pura, como si de un concierto en directo se tratara y sin tener que moverse de casa.

Además, Rikki Farr, que es muy crítico con la calidad de audio que ofrecen los equipos comercializados actualmente, considera que cada pieza musical merece ser escuchada en su máxima expresión. Asimismo, el mítico productor musical reflexiona sobre los equipos de audio de hoy en día y apunta que las creaciones musicales de grandes artistas se ven perjudicadas al reproducirse en dispositivos de uso personal: “Lo que el artista ha grabado es lo que la gente quiere escuchar. Me pregunto por qué hay millones de personas escuchando música desde un equipo de audio diminuto que, sinceramente, les ha costado bastante dinero y no reproduce fielmente la música del artista. Delante de este contexto puedo hacer dos cosas: hacer algo al respeto o callar y no hacer nada; y lo que he escogido es aceptar el reto de trabajar para ofrecer la música, por la que tanto he trabajado y disfrutado, de la manera que el público se la merece”.

Por otro lado, tradicionalmente, los equipos de alta fidelidad han sido sólo asequibles y accesibles para los consumidores más selectos y con un mayor poder adquisitivo. De la mano de la empresa ADX, el gurú de la música de los 60 y 70 quiere romper esta dicotomía a través de soluciones de audio con diseños innovadores, que ofrecen una sonoridad de última generación a un precio asequible para los bolsillos de todo tipo de clientes.

A partir de esta iniciativa nace RIVA Audio, una marca de ADX que ha desembarcado recientemente en España con el lanzamiento del Turbo X, un equipo de audio premium ideal para los amantes de la música, las películas o los videojuegos. Ahora, la marca californiana presenta el RIVA S, un altavoz inalámbrico que ofrece un auténtico sonido estéreo además de ser totalmente portátil. Con ambos productos, el fundador de RIVA Audio y su equipo de ingenieros se reafirman en el reto de acercar el audio de alta fidelidad a todos los hogares.

De los Beatles a Pink Floyd, pasando por el mítico festival de Isle of Wight

Descubrir la trayectoria y experiencia vital de Rikki Farr, un fanático de la música en toda regla y amante de su trabajo, ayuda a comprender su pasión por acercar el sonido de alta fidelidad a cualquier persona y lugar.

De entre los episodios que merece la pena rememorar, está el apoyo que el gurú de la música ofreció a los Beatles cuando aún eran conocidos como los Silver Beatles. Durante esa época, Farr conoció a John Lennon mientras estaba estudiando en Alemania y se quedó fascinado por la frescura e innovación que la banda de Liverpool aportaba a la música popular inglesa. A partir de ese momento, el joven productor ayudó a los Beatles a conseguir bolos en Inglaterra. Además, en esta época, el mismo gestionó algunos de los más importantes locales de música de Londres, como el Kimball y el Marquee Club, y no desaprovechó la ocasión para invitar a tocar a bandas de la talla de Led Zeppelin, Pink Floyd y los Rolling Stones.

Rikki Farr es también conocido por ser el productor del festival de Isle of Wight (Inglaterra), evento que en sus tres célebres primeras ediciones, reunió a los grandes maestros de la música del momento. Además, Farr fue el maestro de ceremonia del festival en 1970, edición que reunió a más de seiscientas mil almas para ver las actuaciones de Joan Baez, Jimi Hendrix, The Doors, Donovan, Sly Stone, John Sebastian, Ten Years After, Taste, Joni Mitchell, Miles Davis, Leonard Cohen, Melanie, Richie Havens, Supertramp, The Who, Tony Joe White y Jethro Tull.
 

Si quieres saber más sobre la historia de Rikki Farr y RIVA Audio, no te pierdas este vídeo: