I-Beam Bar en Malasia amplia su sonido con sistemas D.A.S.

En menos de un año I-Beam Bar se ha convertido en uno de los clubs más populares de Malasia, y a ello ha contribuido decisivamente su ampliado sistema de sonido profesional D.A.S

I Beam Bar en Malasia amplia su sonido con sistemas D.A.S.

El local con capacidad para 1.600 personas, combina música en vivo con actuaciones de DJs, en un recinto dotado con lo último en iluminación, efectos y sonido. Localizado en Batu Pahat, Johor, a unas dos horas en coche de la capital malaya Kuala Lumpur, el local es muy conocido entre los amantes de los clubs de la capital, que no dudan en desplazarse asiduamente hasta Batu Pahat para disfrutar del espectáculo en I-Beam Bar.

La ampliación del sistema de sonido D.A.S. ya existente se inició el pasado mes de Agosto y se completó aproximadamente un mes después. Los propietarios del Club contrataron a Search Music Sdn Bhd, distribuidor exclusivo de D.A.S. Audio para Malasia, para llevar a cabo la ampliación del sistema. Dennis Yeow, Director General de Search Music, trabajó muy estrechamente con Ron Koh, Ingeniero de Sistemas de D.A.S. Audio Asia en el diseño y montaje del mismo.

El mayor reto para los técnicos de sonido en una instalación de este tamaño, con una pista principal de 27 m x 24 m y techos entre 5 y 6 m de altura, es conseguir una sólida cobertura en la totalidad del recinto. Para alcanzar este objetivo los técnicos ampliaron el número de unidades del sistema principal: se añadieron 4 unidades más de sistemas line array autoamplificados D.A.S. Aero 8A a los 8 ya existentes, haciendo un total de 12 unidades voladas en dos formaciones de 6 unidades por lado. También se han añadido 8 sistemas autoamplificados D.A.S. Avant 15A, como sistemas de relevo para otorgar una pegada extra.

También se ha ampliado el refuerzo de subgraves, para lo que se han añadido subwoofers autoamplificados D.A.S. LX-218CA para contar con un total de 8 unidades montadas en típica configuración izquierda-derecha. 4 sistemas Avant 12A ejercen como monitores para los Djs, mientras que 4 monitores de suelo Action M12A se distribuyen en el escenario. Sistemas Avant 118A se sitúan como side fill y todo el sistema está gestionado y controlado por procesadores digitales de señal D.A.S. DSP-2060 y DSP-4080.

La actualización del sistema de sonido con esta extensa batería de sistemas D.A.S. ha supuesto un éxito clamoroso y la fiesta de conmemoración del primer aniversario de I-Beam Bar ha sido un evento para recordar. Como afirma su propietario: “Estoy muy contento con este sistema, realmente muestra unas prestaciones excelentes cada noche… disfruto viendo como mis clientes disfrutan al máximo de la música”.