DPA Microphones lanza el d:fine™ In-Ear Broadcast Headset Micrófonos

Un producto versátil que combina la reconocida tecnología de micrófono de DPA con monitorización intrauricular integrada otorgando la mejor unidad de auriculares de estudio para broadcast

DPA Microphones lanza el d:fine™ In Ear Broadcast Headset Micrófonos
Ya un punto de referencia para aplicaciones de teatro y música, DPA Microphones está estableciendo un nuevo estándar para la industria de la televisión con el lanzamiento del d:fine™ In-Ear Broadcast Headset Microphone, un micrófono de diadema intrauditivo para broadcast. Dirigido a los anfitriones e invitados de programas de difusión que utilizan monitores de oído para comunicarse con sus productores detrás del escenario o para escuchar retornos de la gente que esta siendo entrevistada afuera del estudio, esta nueva adición versátil a la galardonada linea d:fine combina la excepcional calidad de sonido de un micrófono DPA con una solución de monitoreo intrauditivo de vanguardia.
 
"Mediante la integración de un componente de monitoreo a nuestro diseño de diadema d:fine, hemos tenido éxito en combinar dos sistemas paralelos y crear una solución fácil de utilizar que elimina la necesidad de tener sistemas de monitoreo personal (in-ear) y micrófonos de diadema por separado" dice el Director de Productos de DPA, Mikkel Nymand. "Esto resuelve un problema irritante que tienen los presentadores e invitados de estudios de broadcast en la actualidad de tener dos sets de componentes y cables con que lidiar. También ofrece una solución que es fácil de ajustar, cómoda de llevar y discreta para ambos, el locutor y el espectador".
 
El nuevo d:fine In-Ear Broadcast Headset Microphone se basa en el mismo diseño mecánico y las mismas cápsulas con tecnología de última generación que han vuelto al rango d:fine de DPA tan popular por todo el mundo. Al igual que con todos los productos de DPA, la facilidad de uso y la calidad del sonido son clave. Con este modelo, se incluyen fundas para los auriculares en dos tamaños diferentes, y se ha tomado gran cuidado para asegurarse de que no hay fugas de audio entre los conductores en la oreja y la cápsula del micrófono, que puede ser cualquiera, omnidireccional o direccional.
 
La unidad incorpora dos cables – micrófono y auriculares – que corren paralelos dando un aspecto limpio y ordenado. Una construcción de muelles de acero en el gancho para la oreja ofrece montaje rápido alrededor de prácticamente cualquier oído, mientras que el cable al auricular in-ear de la(s) oreja(s) se puede alargar o acortar al gusto del usuario. Cualquier exceso de cable puede enrollarse alrededor del auricular o se coloca detrás de la oreja, mientras que un direccionador de cable en la montadura del auricular controla el correr del cable por el cuello. Es fácil de ajustar el tamaño del montaje del auricular y, al elegir entre la orientación de la oreja izquierda y la derecha, incluso es posible dar al anfitrión del broadcast un lado ‘ciego a la cámara.’
 
"Los estudios de broadcast pueden ser entornos difíciles, por lo tanto, los productos deben ser duraderos si se quiere demostrar su valor," añade Nymand. "Con todos los d:fine In-Ear Broadcast Headset Microphone las reparaciones ya no requieren poner un micrófono fuera de servicio debido a que la gama se ha diseñado con cables desmontables que pueden ser sustituidos inmediatamente con unos de repuesto."
 
Para los nuevos d:fine In-Ear, DPA ha incorporado un conector miniatura MicroDot para el micrófono y un mini-jack para el componente intrauditivo in-ear. Hay adaptadores disponibles para encajar en la mayoría de las petacas inalámbricas profesionales.
 
Varias combinaciones están disponibles; el más fácil de ajustar con montadura de un solo oído, construcción individual in-ear o la popular montadura de dos orejas dual-ear de DPA con un solo auricular in-ear, lo que ofrece mayor seguridad de montaje, pero deja a un oído libre de auricular para preservar señales acústicas directas. También hay un montaje de sujeción doble tipo gancho con opción doble in-earpara el monitoreo de dos canales de productores o para monitoreo de escenario para los actores de teatro y cantantes.
 
Mientras que DPA ha elegido negro para sus cables de micrófono y auriculares in-ear, se ofrece una selección de negro/plata no reflexiva para sus auriculares intrauditivos y hay negro, marrón o beige para los ganchos para los oídos y las pértigas para micrófono.

Más información en www.seesound.es