soluciones de VSN para la creación del nuevo canal temático S+
Compartir:

Para la creación de este nuevo canal se precisaba de las soluciones de VSN, de un sistema estable que asegurara la continuación de la emisión, además de un sistema de playout de estudio que permitiera la precisa gestión de una emisión compuesta tanto por contenido previamente disponible en su unidad de almacenamiento como emisiones en directo. Por otro lado, el canal debía hacer frente a necesidades que sólo pueden cubrirse con un sistema de flujos propios de un sistema de gestión de media, como el envío de media a video servidores. Por último, cliente e integrador requerían de una solución y sistemas integrables con los equipos preexistentes. Basándose en estas necesidades, el canal contó con 3 soluciones proporcionadas por VSN.

Medialuso  el nuevo canal temático de la filial de Mediapro en Portugal contó con las soluciones de VSN para la creación del canal, su puesta en marcha y su correcto funcionamiento. A través del integrador Mediaburst, el equipo del canal temático S+ escogió varias soluciones de VSN, como VSNMulticom, VSNLivecom y VSNSpider.

Medialuso, a través del integrador Mediaburst, ha confiado en las soluciones de VSN para la creación de su nuevo canal temático S+, centrado en el ámbito de la salud en Portugal. El canal se dedicará a la divulgación de las últimas novedades en investigación científica, avances tecnológicos, productos innovadores y nuevos servicios en el mundo de la medicina. Combinará la emisión de documentales y programas internacionales dedicados a las vertientes más variadas de la salud, con contenidos y programas de producción propia, entre los que se encuentran magazines diarios emitidos en directo.

Soluciones de VSN

La solución principal ha sido el software de automatización y continuidad VSNMulticom, en el que se activaron también los módulos de ingesta y programación de “rec-lists” (VSNMulticom REC) y generación de escaletas (VSNMulticom Scheduler). En segundo lugar, el canal decidió contar con el sistema de playout de estudio VSNLivecom, que le permitirá controlar varios rundowns simultáneamente. Por último, se realizó la instalación de un sistema virtual de gestión de media, VSNSpider virtual, que realiza además un control avanzado del flujo de envío de media a los video servidores y virtualiza la base de datos de VSNMulticom.

A lo largo de todo el proceso, el canal contó con el apoyo continuo del equipo de ingenieros de VSN, quienes se encargaron de la instalación y de proporcionar la formación necesaria para la correcta utilización de las instalaciones, además de supervisar la puesta en funcionamiento y lanzamiento del canal para garantizar el correcto funcionamiento de sus sistemas.

Gracias a las soluciones de VSN, el canal temático S+ pudo comenzar su emisión en la fecha prevista, y ahora cuenta con un sistema centralizado que permite la emisión continua y automatizada 24h al día, 7 días de la semana, completamente integrada con los equipos previamente escogidos.

Puedes leer más noticias del sector audiovisual en este enlace…

Compartir: