Soluciones de Fibra Óptica de Cleerline Technology
Compartir:

AVIT VISION distribuirá en España y Portugal las soluciones de Fibra Óptica de la empresa norteamericana Cleerline Technology, conocida por sus soluciones de fibra óptica más duradera, fiable y fácil de terminar que cualquier otra solución de cable de par trenzado disponible actualmente en el mercado.

Cleerline Technology Group ha transformado la conectividad de la fibra óptica con sus cables Cleerline SSF™ al ofrecer una solución al hecho de que los cables de cobre han alcanzado el límite de su capacidad para transportar el ancho de banda que necesitan las señales de vídeo actuales 4K60 4:4:4 HDR. La fibra óptica Cleerline SSF™ plantea muchas más ventajas y mejoras, tanto en la funcionalidad, como en su instalación, ya que ha sido desarrollada con el propósito de que pueda ser instalada, manejada y terminada igual de fácil, si no más, que un cable de par trenzado CAT. Además, gracias a su tecnología propietaria patentada, ha conseguido eliminar los inconvenientes tradicionales de la fibra óptica convencional tales como, resistencia a la tracción, ángulo de curvatura limitado, dificultad de terminación, necesidad de personal especializado y herramientas especiales, etc.

Soluciones de Fibra Óptica

El sector de la integración de sistemas AV está comenzando a darse cuenta de los beneficios de utilizar fibra óptica en lugar del cable de par trenzado CATx para algunas distancias, moderadamente largas, entre las fuentes de señal y los displays. Los productos Cleerline SSF™ solucionan los inconvenientes tradicionales asociados a la instalación de fibra. Su uso y terminación no requiere de ninguna formación o certificación y es la fibra más segura y duradera del mercado.

Robert D’Addario, presidente y director general de Cleerline Technology Group, afirma: “Nosotros no abogamos por la total sustitución de los cables CATx debido a la gran cantidad de equipos y soluciones en el mercado que trabajan hoy en día con ellos, y que continuarán haciéndolo perfectamente en el futuro. Sin embargo, igual que los integradores de sistemas dejaron de utilizar el cableado para vídeo en componentes hace ya entre 6 y 8 años, nosotros pensamos que se va a producir la misma migración hacia la fibra.”

La apuesta principal de Cleerline con la fibra es porque es por ser más duradera, más fácil de trabajar y más fiable, al mismo tiempo que proporciona una infraestructura capaz de funcionar hoy y durante las nuevas generaciones de tecnologías que vendrán en el futuro. Las soluciones de Fibra Óptica que presentamos facilitan que solamente sea necesario hacer un simple cálculo para darse cuenta de que el cable CATx no soporta los últimos requerimientos para distribuir contenidos de vídeo Ultra High Definition sin comprimir. La especificación actual HDMI necesita 18,2 Gbps de ancho de banda y un cable CAT6A, perfectamente instalado, está limitado a 10 Gbps. Para que en las instalaciones actuales un integrador de sistemas pueda cumplir con el requerimiento de una distribución de video en 18 Gbps sin comprimir, es necesario utilizar fibra en alguna de sus variaciones.

Las soluciones de Fibra Óptica Cleerline SSF™ son más duraderas y más fáciles de terminar que cualquier solución CATx disponible actualmente. Ofrece un radio de curva mínimo de 2,2 mm y una capacidad de resistencia al estiramiento momentáneo de 102 Kg.  Un cable CATx, en comparación, tiene un radio de curva mínimo de 85-95 mm. y una resistencia al estiramiento de entre 11,3 y 16,8 Kg. Además de esto la fibra Cleerline SSF™ se puede terminar en menos de un minuto.

Mantenerse al tanto de lo último en sistemas AV es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los profesionales de la integración, pero también puede ser su mayor ventaja competitiva si están verdaderamente informados y tienen el conocimiento necesario. La experiencia, tecnología e impulso innovador de Cleerline Technology Group, además de ser los productos de fibra óptica líderes en la industria, elevan los resultados que cualquier profesional del AV puede lograr en sus instalaciones, y es la razón por la que AVIT VISION lo ha añadido a su porfolio de soluciones.

La gama de soluciones de Fibra Óptica de Cleerline SSF™ incluye cableado de fibra ópticaconectores, Kit de terminación y kit de testeo. Todos estos productos se encuentran ya integrados en el catálogo de soluciones de AVIT VISION, disponible para todos sus clientes. Más información sobre los productos Cleerline SSF™ se encuentra disponible en avitvision.es/cleerline.

AVIT VISION, especialista en proveer las mejores soluciones para el sector de la integración AV, sigue ampliando su oferta de soluciones profesionales con el objetivo de ofrecer al mercado un aún más completo catálogo de productos, para todas las necesidades. Enmarcado dentro de este plan estratégico, la compañía de distribución incorpora a su catálogo las Soluciones de Fibra Óptica de la firma norteamericana Cleerline Technology Group.

Puedes leer más noticias de AVIT VISION en este enlace… 

Más noticias de audiovisuales aquí… 

Compartir: