sistemas inalámbricos WIN 42 de LD Systems
Compartir:

Los sistemas inalámbricos WIN 42 de LD Systems se han utilizado en el escenario a cielo abierto del Festival Porta Ferrada en la localidad española de Sant Feliu en la Costa Brava que es considerado el festival musical más antiguo del país.

Desde 1958, este festival, que se celebra a lo largo de varias semanas en julio y agosto, atrae a decenas de miles de visitantes a la pequeña ciudad catalana de 21 000 habitantes. Este año, su quincuagésima sexta edición batió su propio récord al reunir a más de 50 000 espectadores. Es el resultado de organizar más de 300 conciertos, espectáculos y eventos que, entre otros recintos, tuvieron lugar en el escenario Espai Port, donde también actuó un coro integrado por 14 cantantes. Para equiparlas con micrófonos de diadema inalámbricos, la empresa española proveedora de servicios BTM Sound apostó por los sistemas inalámbricos WIN 42 de LD Systems.

¿Qué sistemas inalámbricos WIN 42 de LD Systems se utilizaron?

En efecto, se utilizó un total de nueve sistemas WIN 42 BPHH UHF para que las 14 cantantes del coro pudiesen desenvolverse por el escenario sin cables ni molestos soportes de micrófonos.

Estos sistemas de dos canales constan de un receptor True-Diversity de 19″, micrófonos de diadema de color beis y transmisores compactos de petaca, que pudieron disimularse sin problemas bajo los trajes de las cantantes del coro gerundense.

sistema fiable y con capacidad para transmitir 18 canales simultáneamente con óptima calidad de sonido

«Necesitábamos un sistema fiable en todo momento y con capacidad para transmitir 18 canales simultáneamente con óptima calidad de sonido», así explica Robert Reig de BTM Sound su elección. «Los WIN 42 han cumplido brillantemente esta misión».

Junto con su excelente calidad acústica, el sistema inalámbrico WIN 42 UHF de LD Systems ofrece numerosas posibilidades de aplicación para actuaciones en directo e instalaciones fijas. Dispone de más de 1680 frecuencias libremente seleccionables, con lo cual es posible utilizar hasta 20 sistemas simultáneamente. El modelo de 19″ del receptor True-Diversity incluye numerosas posibilidades de sistema, entre ellas la visualización del estado de la batería del transmisor y del estado de la función «Silencio», así como varios preajustes del ecualizador.

En el Festival de Porta Ferrada, los sistemas inalámbricos WIN 42 de LD Systems  que se emplearon fueron:

  • 4 sistemas de micrófono inalámbricos WIN 42 BPHH 2 UHF de LD Systems (734 – 776 MHz)
  • 5 sistemas de micrófono inalámbricos WIN 42 BPHH 2 B5 UHF de LD Systems (516 – 558 MHz)

Para más información sobre los sistemas inalámbricos WIN 42 de LD Systems, visite la web de Adam Hall Group

¿Qué te ha parecido esta noticia? Suscríbete a la web de INSTALIA y no te pierdas nada del sector.

Compartir: