Sistemas-de-megafonía-de-evacuación-por-voz-VAIE-7500-de-FBT
Compartir:

La presentación y debut oficial de la nueva gama de los sistemas de megafonía de evacuación por voz VAIE 7500 de FBT en la feria Prolight + Sound 2018 de Frankfurt con equipos de sonido de evacuación por voz, vitales para situaciones de emergencia, están diseñados para su instalación y montaje en paredes y son capaces de gestionar hasta 6 zonas. Es una familia de tres modelos conformes a las normas EN 54-16:2008 y EN 54-4, pudiendo conectar en serie hasta 6 sistemas en total para gestionar un máximo de 36 zonas, cada una con su propia fuente de audio. La conexión se realiza mediante una doble línea redundante.

Una más de sus muchas características es que esta, especialmente, pensado para instalaciones que precisen sistemas de emergencia infalibles y puedan funcionar en cualquier situación adversa, el VAIE 7500 combina un software traducido a ocho idiomas y el característico diseño robusto, aunque fácil de usar, de FBT.

Cabe destacar que la potencia nominal del amplificador, de estos sistemas de megafonía de evacuación por voz, es de 500 W en total, distribuible a discreción entre las zonas, con un límite máximo de 250 W por zona. El sistema VAIE 7502 distribuye los 500 W entre dos zonas, mientras que el VAIE 7504 distribuye los 500 W entre un máximo de cuatro zonas, y el VAIE 7506 los distribuye entre un máximo de seis zonas.

También, dispone de hasta siete entradas supervisadas que se conectan a una central de detección de incendios, lo que permite activar hasta ocho mensajes grabados previamente (dos mensajes de emergencia para alerta y evacuación, y seis que pueden clasificarse como de emergencia, evacuación o difusión). También integran una entrada de música para fuentes de audio, además de tres relés configurables y una entrada auxiliar configurable. Los usuarios pueden reproducir archivos MP3 por medio de una tarjeta SD o un dispositivo USB externo.

En su diseño, estos sistemas de megafonía de evacuación por voz, integran un micrófono de mano para bomberos, y cada sistema VAIE puede ser configurado como base microfónica de emisión principal con posibilidad de conectar hasta 16 bases de micrófono en total (con unidades MBT 1106 o MBT 1112). Se controla desde el panel frontal mediante una pantalla táctil de 4,3″ retroiluminada que permite seleccionar las zonas de alerta y de evacuación, así como ajustar el volumen y la configuración del sistema en función de los distintos niveles de autorización.

Otras características incluyen un botón local protegido (con LED propio) que permite activar el modo de emergencia en el sistema, además de un botón local dedicado que restablece la señal de alarma activa. Estos sistemas ofrecen la posibilidad de conectar hasta cuatro unidades remotas de emergencia FMD 2001 o FMD 2012 (o dos TSC6000-EN con pantalla táctil). El registro de eventos garantiza un funcionamiento totalmente transparente.

La nueva serie VAIE 7500 de FBT ha lanzado su presentación en la feria Prolight + Sound 2018, que se celebra en el recinto ferial Frankfurt Messe del 10 al 13 de abril. FBT expone en el stand E11 del pabellón 3.1.

Para más información sobre este producto puedes visitar el website de FBT y Magnetron (distribuidor oficial de la marca en España)

 

Compartir: