series de sistemas de altavoces CZR y CXS-XLF, en ProLight+Sound
Compartir:

Las series de sistemas de altavoces CZR y CXS-XLF, que se lanzaron simultáneamente que los nuevos altavoces amplificados de Yamaha, DZR y DXS-XLF en esta última edición de ProLight+Sound y Musikmesse, son modelos pasivos inéditos que ofrecen un magnífico control de potencia y un rendimiento sónico excepcional, además de un diseño robusto y portátil a la vez.

Los modelos de sistemas de altavoces CZR y CXS-XLF son idóneos para una amplia variedad de entornos de espectáculos en vivo y de sonido instalado, desde bandas y DJs que actúan en directo hasta eventos corporativos o centros de culto. Proporcionan un sonido nítido de gran calidad con una reproducción de graves impresionante.

Los sistemas de altavoces CZR y CXS-XLF, concretamente la serie CZR, cuenta con tres modelos de dos vías: el CZR15 (con cono de 15 pulgadas), CZR12 (12 pulgadas) y el CZR10 (10 pulgadas). Todos ellos presentan transductores con marcos de aluminio fundido, una bobina de 3 pulgadas para entradas de potencia superiores y un imán de neodimio ligero y potente a la vez que aporta fuerza e intensidad a las frecuencias graves.

Sistemas de altavoces CZR y CXS-XLF

La unidad de alta frecuencia ofrece agudos extraordinarios mediante un diafragma con bobina de 2 pulgadas y su propio imán de neodimio. Al igual que la serie DZR, los sistemas de altavoces y sonido profesional modelos CZR también poseen con un diseño de difusor giratorio y directividad constante (90° x 50° en el CZR15, 90° x 60° en el CZR12 y el CZR10) que ofrece mayor flexibilidad para el montaje en horizontal o vertical.

En el modo pasivo, el CZR15 y el CZR12 hacen gala de una potencia nominal de 800 W, con máximos de SPL de 129 dB y 128 dB, respectivamente. La potencia nominal del CZR10 es de 700 W y su máximo de SPL es de 126 dB. Todos los modelos, de sistemas de altavoces y sonido profesional de Yamaha, de la serie CZR incluyen también el modo Biamp, para ofrecer el máximo rendimiento. Además, si se utilizan en combinación con amplificadores de la serie PX de Yamaha u otros procesadores de señal compatibles, permiten sacar el máximo partido de la compatibilidad con procesadores de altavoces específicos.

Para mejorar los graves, puede añadirse altavoces pasivos de frecuencia baja ampliada de la serie CXS-XLF. Con ello, el sistema puede bajar hasta la sorprendente cifra de 29 Hz. Utilizando las unidades CXS18-XLF (18 pulgadas) y CXS15-XLF (15 pulgadas) de esta serie (cuyos máximos de SPL respectivos son de 133 dB y 131 dB), se pueden utilizar varios subwoofers CXS-XLS en modo cardioide para mejorar el rechazo posterior de los graves y su proyección frontal, siempre y cuando el procesador se haya configurado con los ajustes de DSP necesarios específicos.

En este enlace encontrarás más información detallada de los sistemas de altavoces y sonido profesional de Yamaha.

Los nuevos altavoces CZR y CXS-XLF presentan carcasas de contrachapado especial, muy sólidos y robstos para el transporte, revestimiento resistente a las ralladuras, diversas opciones de montaje y una portabilidad excepcional. Todo ello los convierte en la opción perfecta para entornos de sonido en directo o instalaciones donde se requiera un sistema pasivo de calidad óptima.

Las gamas CZR y CXS-XLF,  de sistemas de altavoces y sonido profesional de Yamaha, estarán disponibles a partir del verano de 2018.

Compartir: