Sistema de Evacuación EN-54 FONESTAR
Compartir:

El nuevo edificio de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en León cuenta con un completo Sistema de Evacuación EN-54 FONESTAR.

Este sistema con certificación EN-54, se ha instalado en un edificio de 9000 m² de oficinas que se ha convertido en uno de los edificios más esperados de la ciudad de León. Este proyecto que ha tardado casi una década en llevarse a cabo, por fin se da por finalizado este 2018 y está previsto que en otoño entre en funcioniamiento. Para imaginar la magnitud de la obra, decir que fue presupuestado inicialmente en 48 millones de euros.

Un sistema de Evacuación EN-54 FONESTAR en un edificio caracterizado por su fachada acristalada e interior moderno con amplios espacios abiertos.

Con este sistema FONESTAR equipa el edificio con la última tecnología en sistemas de evacuación. Una solución flexible, fiable y efectiva que permite realizar una ordenada evacuación del edificio en caso de necesidad y que además permite gestionar tareas diarias como el hilo musical, los mensajes de voz o la programación de eventos en un solo equipo.

Entre otros equipos instalados, se pueden encontrar:

ZS-2000M: Unidad de control principal que realiza las funciones de matriz con 8 zonas de salida, reproductor de mensajes, monitorización del micrófono de emergencia, control de los amplificadores y conmutación automática al amplificador de reserva en caso de fallo y monitorizado de las líneas de altavoces. Configurable completamente a través de un PC. 8 líneas de altavoces y ampliable hasta un máximo de 2.000 zonas. Actúa como unidad de conmutación en línea de 100 V con 2 modos de funcionamiento: 1 amplificador por fuente de audio o un 1 amplificador para cada 2 líneas, dividido en 8 zonas de salida. Conexión con los micrófonos de avisos directa o a través de la red local. Incluye 4 entradas de audio auxiliares.

ZS-1500: etapa de potencia digital, de 1 canales de 500 W, con transformador de salida para líneas de 100 V y 70 V.

ZSA-40PS: Cargador de baterías para realizar el proceso de recarga y control de las baterías de emergencia. Se encarga de proporcionar alimentación al sistema en caso de avería de la fuente de alimentación de algún elemento del sistema.

ZS-200M: Micrófono de avisos con selector de zonas que permite la emisión de mensajes de voz o mensajes pregrabados. Dispone de pantalla táctil de manejo sencillo y permite la configuración flexible de las teclas en pantalla.

Y los siguientes altavoces certificados:

Sistema de Evacuación EN-54 FONESTAR2

GAT-606EN: se trata de un altavoz de techo empleado para la sonorización optima de despachos, oficinas y zonas comunes

PF-53T-EN: Se trata de altavoces tipo proyector para la sonorización del parking.

BS-65T-EN: se trata de un altavoz de superficie empleado para la sonorización de las escaleras.

Con esta última instalación de un sistema de evacuación EN-54 FONESTAR, la empresa sigue creciendo, incorporando las últimas tecnologías en sus equipos y participando en obras nacionales e internacionales de gran importancia.

¿Quieres conocer más de esta empresa? Puedes entrar en FONESTAR a través de este enlace

¿Qué te ha parecido el artículo? Conoce más novedades de Audio Profesional.

Compartir: