RTVE registro la abdicación del Rey Juan Carlos I y la coronación de Felipe VI de España con cámaras 4K de Sony 

La tecnología 4K permite una resolución cuatro veces superior a la alta definición convencional

RTVE registro la abdicación del Rey Juan Carlos I y la coronación de Felipe VI de España con cámaras 4K de Sony 
Televisión Española, dentro de su apuesta permanente por la innovación tecnológica, ha registrado en ultra alta definición 4K el evento histórico de la abdicación a la Corona del Rey Juan Carlos I de España, en el Palacio Real, y la posterior proclamación de Felipe VI como vigente monarca, en el Parlamento Español. Para ello, RTVE utilizó dos cámaras PMW-F55 de Sony, con el fin de captar las escenas y momentos más importantes con la máxima tecnología 4K, para futuras ediciones. Las imágenes formarán parte del archivo de RTVE con la mejor tecnología del futuro.
 
Para los dos eventos, Sony con la colaboración de XELTEC (con sus lentes Fujinon Cabrio) y ELENCO, proporcionaron las dos cámaras F55, en configuración ENG. RTVE ha contado con la tecnología 4K para registrar imágenes de archivo de más de ocho millones píxeles de resolución, cuatro veces superior a la calidad HD, capturando los mejores detalles de los dos eventos.
 
La tecnología 4K multiplica por cuatro la resolución Full HD convencional y se utiliza con frecuencia en producciones cinematográficas y en salas de cine. Ofrece 4 veces la resolución del 2K y ya está ampliamente difundida en la industria de producción de cine y salas de cine equipadas con proyectores Sony 4K cine digital.
 
La grabación de estos dos eventos históricos en tecnología 4K constituye otro hito en la expansión de la producción en 4K que Sony está impulsando más allá de la industria cinematográfica. Gracias a las revolucionarias cámaras PMW-F55, las imágenes de archivo registradas contarán con una recreación visual increíblemente realista. El 4K permite una resolución que imita la realidad y ofrece gran calidad en la percepción del color.