Roland Systems Group presenta el software de control remoto S-4000 para Mac

Se ha presentado, en el marco de la feria IBC, la próxima versión para Mac de su software de control remoto (RCS) S-4000

Roland Systems Group presenta el software de control remoto S 4000 para Mac

El S-4000RCS es el mecanismo de instalación y control para sus populares sistemas personales de mezcla y Digital Snake, cuando la configuración no incluye el Roland V-Mixer. Este software permite utilizar los aclamados mezcladores personales M-48, así como otros productos Digital Snake, ya sea de forma independiente o con cualquier otra consola, sea cual sea el entorno de audio.

El software S-4000 RCS controla todos los parámetros de instalación, configuración y monitorización del sistema de mezcla personal M-48 cuando se conecta a través de cualquier unidad de entrada Digital Snake o del puente S-MADI REAC. El puente S-MADI es un convertidor de señal bidireccional entre REAC y MADI, que permite la conexión entre mezcladores/sistemas de audio equipados con MADI y cualquiera de los productos REAC de Roland.

Si se emplea con unidades de E/S Digital Snake, el RCS se utiliza para controlar el preamplificador incorporado, la alimentación virtual y los parámetros de configuración del canal. El software también permite controlar la tecnología de combinación REAC de Roland. Esta tecnología permite combinar hasta cuatro cabezales de Digital Snake en un mismo flujo REAC, de forma que el dispositivo maestro lo considera una única unidad esclava REAC. Esta importante tecnología permite distribuir varias unidades de entrada/salida alrededor de una posición, local o escenario para conseguir unas configuraciones flexibles punto a punto.

El lanzamiento del S-4000 RCS para Mac está previsto para el mes de diciembre de 2011.

Acerca del sistema de mezcla personal M-48

Para los músicos que buscan la mejor flexibilidad y calidad de sonido posible en sus mezclas personales monitorizadas en el escenario, el M-48 permite controlar más de 40 fuentes de audio que pueden gestionarse fácilmente en 16 grupos estéreo asignables. La experiencia interpretativa mejora con el ecualizador de 3 bandas/nivel/panoramización/individualización para cada grupo, la reverberación integrada de alta calidad para conseguir un sonido más atractivo, el micro de ambiente para lograr una mejor comunicación con los miembros de la banda, así como con las entradas y salidas físicas para múltiples auriculares, los monitores autoamplificados y las cuñas, el interface para iPod, los metrónomos y los dispositivos de grabación externa.

Acerca de REAC

REAC (Roland Ethernet Audio Communication, “Comunicación audio vía Ethernet de Roland”) es el protocolo de transmisión de audio desarrollado por Roland para adaptarse a las necesidades del mercado de audio profesional y conseguir una transmisión de audio digital de baja latencia, punto a punto y de 24 bits / 96 kHz, para eventos con sonido en directo y aplicaciones comerciales. El protocolo REAC permite transmitir 40 canales de audio de 24 bits / 96 kHz a través de un asequible cable Cat5e, y puede dividirse fácilmente utilizando conmutadores estándar de 1 gigabit, lo cual facilita y rentabiliza la utilización de divisiones totalmente digitales y sin pérdidas procedente del escenario para posiciones de FOH, monitor, emisión y grabación. Actualmente, muchos locales disponen de productos con tecnología REAC y se han utilizado para eventos mundiales de alto nivel.

Visítenos en nuestro estand de la IBC: Pasillo 7 B17