Proyeccion para mapping
Compartir:

El Llum BCN 2018, en su séptima edición, volvió a llenar de instalaciones lumínicas, proyecciones Mapping y espectáculos audiovisuales la ciudad de Barcelona en una edición, más amplia y vanguardista, celebrada del 16 al 18 de febrero y concentrada, este año, en la zona de Poblenou y el distrito tecnológico del 22@ de la ciudad condal.

Sono, especialista en la  integración de servicios audiovisuales para eventos culturales, se encargó de proporcionar los equipos audiovisuales para la proyección de  vídeo mapping que se llevó a cabo en la fachada lateral del edificio del Museu del Disseny (Disseny Hub) y en el estanque situado en la parte posterior del mismo edificio. Propuestas de David Torrents y Maurici Ginés y de Bego M. Santiago respectivamente.

Blending con proyectores de 40.000 lúmenes y watchout para el vídeo mapping

Espectáculo XIU XIU

Para la proyección mapping Xiu Xiu realizada en la fachada lateral de la ‘grapadora’ se utilizaron dos proyectores HD de 40.000 lúmenes cada uno en formato blending y gestionados con sistema Watchout de gestión de imágenes con el que se consiguió combinar a la perfección las señales de los equipos que operaban en cada emplazamiento.

El espectáculo Xiu Xiu, propuesta de David Torrents y Maurici Ginés, transformó la superficie en una gran oreja que escuchaba y reaccionaba a las palabras en un diálogo sonoro y lumínico. Ruidos, onomatopeyas e imágenes animadas en una proyección mapping que duraba aproximadamente  unos seis minutos.

Llum BCN 2018Proyección sobre el estanque

El efecto visual proyectado sobre el estanque de la fachada lateral del edificio se llevó a cabo con dos proyectores Barco HDX W20 Flex de 20.000 lúmenes. La video obra Follow the Path, de Bego M. Santiago, representaba unos nadadores proyectados sobre el agua, en una propuesta que sincronizaba el movimiento de los nadadores con diferentes patrones geométricos.

En total, se pudieron disfrutar de 27 espectáculos programados en un recorrido con montajes artísticos, proyecciones inmersivas 360,columpios interactivos, creaciones 3D, proyecciones mapping y artistas internacionales invitados como la quebequesa Monique Savoie, plato fuerte de esta edición.

Festival Llum Barcelona 2018 | Proyección Mapping Xiu Xiu 

Compartir: