Nuevo sistema de sonido profesional line array Serie KSL de d&b audiotechnik

Sistema de sonido profesional line array Serie KSL de d&b audiotechnik

Ha llegado el nuevo sistema de sonido profesional line array Serie KSL y se presentara en NAMM 2019

d&b audiotechnik, la empresa alemana presentará su nueva incorporación a la familia SL. El nuevo miembro del clan se presentará al mundo para que todos puedan verlo en la feria NAMM de California, a partir del 24 de enero de 2019.

Sistema de sonido profesional line array Serie KSL.

El sistema KSL es el hermano pequeño versátil y que no renuncia a nada de su revolucionaria hermana mayor, el sistema de sonido GSL, también llamada Gisela. El Nuevo sistema de sonido profesional line array Serie KSL trae al mercado todas las conocidas prestaciones de su gama Special Loudspeaker (SL), que incluyen directividad de banda ancha y rango completo, respuesta de LF ampliada y opciones avanzadas de rigging en un paquete de alto rendimiento y tamaño accesible. El Nuevo sistema de sonido profesional line array Serie KSL se ha diseñado para las necesidades de refuerzo de sonido de todo tipo de géneros, en aplicaciones móviles o de instalación de sonido, desde arenas, estadios y festivales a gran escala hasta aplicaciones de media escala, como clubs, cines, lugares de culto y salas de artes escénicas.

sistema de sonido profesional line array Serie KSL

Como buenos hermanos, los sistemas KSL y GSL pueden trabajar de manera independiente o como perfectos compañeros, una combinación excelente en cuanto a tonalidad, rango dinámico, cobertura, planificación e infraestructura de aplicación.

La Serie SL de d&b supone una evolución significativa en el diseño y el rendimiento de sistemas de arreglos en línea. La capacidad de controlar el espectro completo de frecuencias minimiza el enmascaramiento de frecuencias medias-bajas en el campo reverberante y permite a los ingenieros de sistema reducir el nivel SPL total en el recinto, lo que mejora mucho la inteligibilidad del sistema y despeja considerablemente el entorno de monitorización del escenario. Cuando se utiliza en combinación con el software NoizCalc de d&b, los ingenieros, los gestores de eventos y promotores pueden beneficiarse de potentes soluciones de creación de modelos de emisión de ruido para configuraciones de sistemas en actuaciones al aire libre de todos los tamaños.

sistema de sonido profesional line array Serie KSL
sistema de sonido profesional line array Serie KSL

Werner “Vier” Bayer, de Product Management de d&b, explica: “La Serie SL es un nuevo paso en la constante obsesión de d&b por el control de la directividad, el rendimiento acústico y un flujo de trabajo óptimo. La industria y el entorno en los que operamos están en constante evolución y esto significa que nuestros sistemas solo son significativos cuando ofrecen valor a nuestros clientes y a sus clientes. El rendimiento acústico profesional para ofrecer una experiencia de audición de calidad superior solo es una dimensión. La otra dimensión es el flujo de trabajo y una solución de sistema proyectada con exactitud, pero ahora vivimos en una época en la que el control de la dispersión del sonido y la reducción al mínimo del ruido es un valor primordial en los eventos y los recintos a los que servimos. La Serie SL es en consecuencia más grande en más de una dimensión y estamos muy contentos con el lanzamiento al mercado del nuevo sistema de sonido profesional line array Serie KSL”.

“Como sucede con todos los desarrollos nuevos, es esencial que entendamos lo que tienen en mente los técnicos cuando trabajan”, añade Matthias Christner, jefe de I+D de Acústica en d&b. “Esos retos se convierten en una visión, algo a lo que podemos dar forma con nuestros propios instintos y conocimientos. Por eso hablamos de evolución no de revolución, es una actualización continua de ideas: cada paso surge del anterior. KSL es nuestro avance más reciente en ese trayecto y le damos la más cálida bienvenida a la familia”.

Detalles del producto del nuevo sistema de sonido profesional line array Serie KSL
Los altavoces KSL8 y KSL12, con una dispersión horizontal de 80˚ y 120˚ respectivamente, son únicos respecto a otros tipos de módulos de arreglo en línea de un tamaño similar, porque proporcionan un control uniforme del patrón hasta las frecuencias más bajas. La geometría de dos motores de 10” orientados hacia la parte frontal y dos motores de 8” orientados hacia los lados se combina y aplica técnicas cardioides, creando una directividad de banda ancha precisa con un rango dinámico de bajas frecuencias significativamente ampliado hacia la zona del público. Esta extensión de las bajas frecuencias y del rango dinámico es tan efectiva que, en muchas aplicaciones, evita la necesidad de colgar subwoofers detrás o junto a los riggings principales. El rango de medias frecuencias se entrega a través de una trompeta de alta sensibilidad con carga de un motor de 8”, mientras que dos innovadores motores de altas frecuencias con bobina móvil de 3”, diseñados a medida y montados en un dispositivo moldeador de onda, proporcionan la resolución de HF y la salida.

Los subwoofers SL-SUB/SL-GSUB complementan los graves con dos motores de 21” orientados hacia delante y un solo motor de 21” orientado hacia detrás que ofrece la dispersión cardioide. Amplía la respuesta hasta 30 Hz con un control de dispersión excepcional, un impresionante rango dinámico de bajas frecuencias y una eficiencia incomparable. El SL-SUB se puede colgar, mientras que el SL-GSUB se ha diseñado para aplicaciones de stacks sobre el suelo.

Cada altavoz de la Serie SL se amplifica en modo activo de 2 vías mediante el amplificador D80 de d&b.

Para completar este exhaustivo conjunto, la Serie SL incluye una combinación patentada de modos y procedimientos para el rigging de tres puntos de d&b. El sistema de sonido profesional line array Serie KSL se ha diseñado para caber en contenedores de transporte y tamaños de camión estándar, y se entrega en carros de transporte con fundas protectoras así como la infraestructura de rigging totalmente embalada.

Sobre d&b audiotechnik
d&b suministra soluciones de audio profesional para transferir pasiones con precisión mediante la reproducción de alta calidad de voz y música. d&b se ha ganado el reconocimiento internacional como empresa líder en sistemas de refuerzo de sonido en aplicaciones instaladas y móviles, con una excelente reputación por la calidad de la fabricación, el estándar de servicio, los principios de integración del sistema y un desarrollo tecnológico innovador. d&b se fundó en Alemania en 1981 y su sede central está en Backnang, cerca de Stuttgart, donde tienen lugar las actividades de análisis, desarrollo y producción. Junto con las filiales internacionales, el equipo de d&b reúne a más de 500 empleados. www.dbaudio.com

Entra y descubre todas las noticias de d&b audiotechnik.