El nuevo club nocturno Rose in Rio sonorizado con Powersoft

Equaphon, distribuidor de Powersoft, se encargó de sonorizar y amplificar el predio de entretenimiento con las marcas STS y Powersoft

El nuevo club nocturno Rose in Rio sonorizado con Powersoft

Un nuevo espacio de entretenimiento de alto nivel fue inaugurado en Buenos Aires en el mes de agosto. Se trata de Rose in Rio, una discoteca y club nocturno localizado a orillas del Río de la Plata, en el área que se conoce como Costa Salguero.

El proyecto fue realizado íntegramente por Equaphon, distribuidor de Powersoft en Argentina y Uruguay. “Los propietarios de este emprendimiento nos vienen confiando desde hace muchos años varios centros de entretenimiento. En este caso fuimos convocados a fines del año 2015 cuando comenzaba la obra. Eso fue muy bueno porque nos permitió interactuar de otra forma. En realidad lo que ya fue inaugurado es la discoteca y club nocturno pero vecino al mismo se encuentra un salón de eventos próximo a inaugurarse también”, contó Carlos Maiocchi, Gerente General de Equaphon.

El trabajo de Equaphon fue presentar un proyecto que cumpliera con los requerimientos de los propietarios de Rose in Río, determinar el mejor sistema de sonido a utilizar, instalar el mismo en el local y ajustar, ecualizar y capacitar a los responsables en el uso del sistema.

Sabiendo que el establecimiento tendría como foco la atracción de un público de alta categoría, el sistema de sonido debía ser de alta calidad sonora, sin interferir, en lo posible, con la estética del lugar ni con la ambientación y decoración de calidad de todo el emprendimiento.

Otro de los requerimientos fue el de tener cobertura uniforme en todo el lugar y control de nivel individual de las distintas zonas para ajustar el sistema en función de la distribución del público.

En ese sentido, la mayor dificultad encontrada en el establecimiento fueron las diferentes alturas del techo, lo que dificultaba la posibilidad de instalación de sistemas de sonido en altura que cubrieran un área grande de audiencia. Este impedimento fue solucionado distribuyendo las fuentes de sonido en 12 puntos diferentes, sin perturbar la estética y la decoración.

Al tener las fuentes de sonido distribuidas, se decidió utilizar muchos canales de amplificación para poder zonificar adecuadamente los distintos sectores y tener control absoluto de nivel y ecualización.

Teniendo todo esto en cuenta, Equaphon instaló un sistema de sonido de su marca propia STS Touring Series – fabricada en Argentina -, compuesto por 24 x STS Linea V10, distribuidos en 12 puntos del local cubriendo la pista y zonas aledañas, seis subwoofers STS Concerto SUB, ubicados juntos debajo de la cabina del DJ, 12 x STS mikra4, distribuidos en dos terrazas exteriores, dos STS D10 en una de las salas VIP del local, y por último dos STS Cantata+ como monitoreo en la cabina de DJ.

Este sistema está siendo amplificado con una unidad X4 de Powersoft, para manejar los seis subwoofers, y cuatro amplificadores M50Q DSP+ETH, tres para controlar los 12 puntos de dos STS Linea V10, mientras que el cuarto se encarga de amplificar los 12 x STS mikra4 y los dos STS D10 del área VIP.

El rack con los amplificadores se encuentra en un recinto atrás de la cabina del DJ y es controlado con una consola Pioneer DJM-900NXS2 y reproductores CDJ-2000NXS2.

El software Armonía también fue usado en este proyecto. Con el mismo se ajustó el sistema en la etapa de instalación, fijando los cortes, tiempos, ecualizaciones, limitadores y niveles respectivos. También se utilizó para poder ecualizar y alinear cada uno de los 12 puntos de refuerzo de forma independiente.

Todo el sistema se encuentra controlado desde una PC ubicada en la misma cabina de DJ. A través del espacio de trabajo del software Armonía, se tiene control individual y en tiempo real de cada sistema distribuido.

“El sistema completo está funcionando correctamente, cumpliendo con todos los requerimientos que teníamos”, comentó Maiocchi. “Realmente es muy útil el software Armonía en una instalación de este tipo, pues nos permite tener control absoluto de los distintos lugares a sonorizar y una gran flexibilidad de uso de lo instalado”. 

Equaphon ya había instalado amplificadores Powersoft en otros emprendimientos de los mismos dueños de Rose in Rio, pero hasta ahora no habían entregado ninguna instalación en la cual se pudiera utilizar el software Armonía. “Realmente quedaron impresionados con todo lo que se puede hacer con él”, resaltó.

Cabe destacar el trabajo en este proyecto de Nicolás Rizzo, soporte de producto de Equaphon, quien fue el responsable del mismo y puso en marcha el sistema, además de configurar distintas pantallas para que los usuarios puedan controlar parámetros predefinidos.

Nicolás también se ocupó de capacitar al equipo técnico de la discoteca en el uso del sistema y sus posibilidades de control.

Más información sobre Equaphon en: www.equaphon.net 
Más información sobre Powersoft: www.powersoft-audio.com

Acerca de Powersoft:
Powersoft es el líder mundial en amplificadores de peso reducido, de alta potencia, de tan sólo una unidad de rack y uso eficiente de la energía para el mercado de audio profesional. Fundada en Italia en 1995, con sede en Florencia, Italia, con oficinas en Camarillo, CA, Powersoft reúne la experiencia y precisión de su departamento de producción con componentes excepcionales para proveer productos con una inmejorable respuesta de calidad de audio y gran confiabilidad. Sus amplificadores de diseño moderno, se utilizan para una gran variedad de aplicaciones, como sonorización de estadios, arenas deportivos, parques temáticos, salas de conciertos, aeropuertos, centros de convenciones, iglesias y clubes, y son usados por importantes compañías de sonido para giras de artistas internacionales