Blackmagic Design presenta nueva empuñadura con compartimiento para baterías

empuñadura modelo Pocket Cinema Camera 4K

Blackmagic Design presentó la nueva Blackmagic Pocket Camera Battery Grip, un adaptador deslizable con capacidad para dos baterías serie L. Este dispositivo brinda la posibilidad de alimentar unidades flash externas o filmar en exteriores durante más de dos horas sin recargar la cámara. Diseñada especialmente para la empuñadura modelo Pocket Cinema Camera 4K, esta empuñadura permite sustituir la batería LP-E6 de la cámara por otras dos serie L, a fin de grabar durante más de dos horas sin interrupciones. De este modo, es ideal para filmar por períodos extensos. Presenta un diseño único de fibra de carbono, con dos secciones antideslizantes para sostener la cámara, y un compartimiento con capacidad para dos baterías serie L. Estas son habituales y se emplean en diversos equipos de iluminación profesionales, por lo cual se consiguen con facilidad. Incluso es posible cargarlas mediante la conexión de 12 V (CC) de la cámara entre una toma y otra.

empuñadura modelo Pocket Cinema Camera 4K

A diferencia de otros dispositivos similares que cuelgan de la cámara, la empuñadura modelo Pocket Cinema Camera 4K, Pocket Camera Battery Grip un diseño único que encaja a la perfección. Basta con retirar la cubierta del compartimiento para la batería LP-E6, guardarla en la ranura dentro de este, y deslizar la empuñadura hasta que encaje en su lugar. Además, las dos secciones antideslizantes permiten sostener la cámara con mayor facilidad. Lo mejor de todo es que no requiere equipos adicionales conectados a la unidad, de manera que la cámara aún es compacta y sumamente portátil.

«El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K ha tenido un éxito increíble, dado que no es un producto común simplificado. Es una cámara cinematográfica digital con prestaciones excepcionales que en general solo se incluyen en versiones más costosas», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «La nueva Pocket Camera Battery Grip es fantástico, ya que brinda la posibilidad de alimentar unidades flash que facilitan la grabación de contenidos en el mismo disco que se emplea para editar. Además, permite filmar por más de 2 horas sin interrupciones. Por otra parte, su diseño se adapta a la cámara, de modo que es más sencillo sostenerla en rodajes prolongados. A diferencia de otros dispositivos similares que cuelgan de ella, no le aporta demasiado peso y encaja perfectamente».