DiGiCo presentó Mustard para Quantum 7 en ProLight + Sound Frankfurt

software para consola sonido digico

El año pasado debutaba en la feria Prolight + Sound de Frankfurt el nuevo software para consola sonido, un motor de procesamiento, Quantum 7 de DiGiCo.

Desarrollado con dispositivos FPGA de séptima generación, ha expandido la capacidad de procesamiento de audio de la consola SD7 para brindar a los usuarios una flexibilidad incomparable. En la edición de este año de Prolight + Sound DiGiCo acaba de presentar Mustard, un nuevo software para consola sonido, conjunto de algoritmos y opciones para el procesamiento de canales que ofrece mayor flexibilidad y opciones cuando se necesita un control adicional y un ajuste creativo dentro de la mezcla.

Mustard hace pleno uso de la nueva infraestructura FPGA del motor Quantum. El canal Mustard se puede usar junto con el procesamiento estándar SD para agregar pre-amp, filtros, EQ, puertas y una selección de tipos de compresores a cualquier canal existente.

Las opciones Tube de Mustard incluyen un Pre-Amp Modeller totalmente controlable que brinda acceso a todos los aspectos de la unidad, mientras que el apartado de dinámica incluye módulos Vintage VCA y diversos compresores ópticos que emulan algunos de los dispositivos más conocidos. Todo esto permite al usuario agregar caracteres clásicos y nuevas texturas a la batería, el bajo, la voz y las guitarras.

Procesadores adicionales con el nuevo Spice Rack

Otra de las novedades presentadas por DiGiCo en Frankfurt es el Spice Rack, que ofrece nuevos procesadores adicionales que se pueden insertar libremente en cualquier tipo de canal en cualquier posición.

Controlado desde la pantalla Master y sus controles de la superficie de trabajo, la primera adición al Spice Rack será un compresor de seis bandas que incluye dos bandas flotantes y permite un control completo y detallado de la configuración de la envolvente para bandas de frecuencia definibles.

“La ventaja de tener los FPGA más avanzados en el centro de nuestras consolas es que nos permiten desbloquear continuamente nuevas funcionalidades –afirma Roger Wood, jefe de software de DiGiCo–. Tanto Mustard como Spice Rack llevan la SD7 Quantum a un nivel completamente nuevo, no solo abriendo un nuevo mundo de creatividad para nuestros usuarios, sino asegurándoles que su inversión continuará ofreciendo retorno durante muchos años”.

Visita la web para saber sobre el software para consola sonido Meyer Sound | Más noticias sobre Meyer Sound aquí.