Micrófonos de la serie 50 de Audio-Technica en las grabaciones de Rafa Sardina, ganador de 13 Grammy

micrófonos de la serie 50

Los micrófonos de la serie 50 de Audio-Technica reforzaron el trabajo del productor e ingeniero de grabación español Rafa Sardina (ganador de 13 premios Grammy® y Latin Grammy®) que grabó en Metropol Studios de Madrid, un conjunto de cuerdas y una banda que utilizando nada menos que ocho unidades de los micrófonos de estudio. El resultado fue una fusión rica e inspirada de flamenco con jazz, electrónica, clásica y pop, por los compositores y productores Emilio Esteban y Salomé Limón para el álbum Clásica Flamenca.

Emilio Esteban es un compositor, director y productor español emergente, residente en Madrid y educado en Berklee College of Music (Boston), entre otras escuelas. Emilio tiene una larga experiencia en estudios como Abbey Road y Power Station como director.

Salomé Limón tiene 4 premios Latin Grammy®, y también es productora artística de esta grabación. Además, Salomé es responsable de la inclusión de algunas voces femeninas de flamenco notables, como «cantaoras».

Rafa Sardina eligió los micrófonos de la Serie 50 de acuerdo con Koke Díez y Nacho Caballero, asociados de Metropol Studios. Sabían que la serie 50 de Audio-Technica ofrece una combinación de excelente transparencia, respuesta de frecuencia extendida y plana y extraordinaria respuesta dinámica y transitoria, al mismo tiempo que ofrece un nivel de ruido super bajo.

Micrófonos de la serie 50 de Audio-Technica

Para cuerdas, metal y vientos, Rafa utilizó 2 unidades de AT5047, 3 unidades de AT5045 y 3 unidades de AT5040. Además, para grabar la banda eléctrica, se utilizó una selección de Audio-Technica AE5100, AE2300, AE2500 y AE3000.

En la sala de cuerdas se realizó con un conjunto de micrófonos muy especial, configurado con los dos AT5047 y los tres AT5040 mencionados anteriormente. Pero las cinco grabaciones de los micrófonos no irán a la mezcla simultáneamente. En lugar de eso, los dos AT5047 se configuraron para ser un par estéreo, mientras que los tres AT5040 se configuraron para ser un conjunto LCR, lo que le permitió a Rafa tener varias opciones para las próximas sesiones de mezcla. La grabación de cuerdas más cercanas se realizó con tres AT5045.

¿Quieres saber más sobre los micrófonos de la serie 50? Entra en audio-technica.

Leer más noticias de audio-technica iberia sobre las novedades del sector del sonido profesional..