Excelente Line Array con el Sistema NEXUS de VOID ACOUSTICS
Line Array con el Sistema Nexus 6
Compartir:

Resulta excelente el Line Array con el Sistema NEXUS de VOID ACOUSTICS.

La tecnología “Virtual Arc” del Sistema Nexus de Void Acustic, utilizada en los recintos de medios-agudos con una excelente instalación de sonido, consigue crear un centro acústico común detrás del Line Array. Así, toda la audiencia ubicada en la zona de cobertura del Nexus, tendrá la misma experiencia auditiva, dondequiera que esté.

Line Array con el Sistema Nexus 6

Dirigido a salas medianas-grandes con muy buena instalación de sonido, el radical estilo del Nexus 6 nace de la disposición interna de sus 20 innovadores transductores. El Nexus 6 está formado por 12 altavoces de graves de 6.5″. Además, tene ocho motores de compresión de 1″ alojados en una carcasa de fibra de vidrio “esculpida”. Dicha carcasa, puede ser apilada sobre subwoofers o volada independientemente usando el soporte opcional patentado.

Line Array con el Sistema Nexus

La tecnología ‘Virtual Arc’ se implementa en cada componente para formar un centro acústico común, o fuente sonora virtual puntual, que se coloca detrás del Line Array.

Es importante mencionar, que este enfoque ha sido actualmente puesto de moda con el nombre de Point Source. De esta forma, se supera todas las desventajas que sufre un Line Array tradicional que combina múltiples fuentes sonoras que emiten desde diferentes lugares. Aspectos como la dispersión, la fase, la coherencia y el retardo son controlados y unificados. Esto se logra debido al punto de alimentación acústica común y al acceso multicanal.

La tecnología ‘Virtual Arc’ garantiza una buena instalación de sonido y que toda la audiencia ubicada en la zona de cobertura del Nexus 6 perciba la misma experiencia auditiva, donde quiera que estén, debido a su dispersión amplia y controlada. La suma total de todos los componentes de cada banda tiene lugar dentro del recinto del Nexus 6. De esta forma, permite mayor eficiencia, mayor rendimiento y mayor fiabilidad debido a la reducción del estrés de los componentes.

El Nexus 6 ofrece excelente relación calidad-precio comparado con el conjunto de cajas normalmente requeridas para lograr la misma dispersión. Ya sea colocado en stack sobre los subwoofers o volados de forma independiente, el Nexus 6 aporta el rendimiento y el estilo del futuro al aquí y ahora.

Line Array con el Sistema Nexus Q

Cabe destacar, que como parte del sistema de subgraves para Nexus, Nexus Q reproduce las frecuencias más altas de graves. Esto lo logra a través de un recinto de nuevo diseño. Line Array con el Sistema Nexus

Utiliza cuatro altavoces de graves de 12″ de alta potencia en una bocina con carga frontal para lograr una alta eficiencia y un puerto trasero con un arreglo ‘gradiente de presión’ de nuevo desarrollo.

Esta configuración proporciona varias ventajas sobre anteriores técnicas de carga. Principalmente, un recinto con salida, definición y eliminación del “color” generado por cualquier turbulencia o ruido mecánico de los puertos sin precedentes. Esencialmente, se logra un inmejorable centro acústico detrás del Line Array con el Sistema Nexus Q.

Además, el Nexus Q ofrece en su parte trasera 2 conectores Neutrik speakON™ NL4 para su conexionado.

Line Array con el Sistema Nexus X

Line Array con el Sistema Nexus

El Nexus X de 8000 vatios se encarga de reproducir el espectro inferior del sistema Nexus. Esto lo hace con un desplazamiento de aire inigualable. Básicamente gracias a sus ocho altavoces de 12″ de excursión extrema y muy baja distorsión.

La eficiencia también se sale de la gráfica. En efecto, la gran cantidad de transductores trabajan al unísono en un recinto de diseño óptimo pero compacto. Para lograrlo, utiliza lo último en tecnología de materiales para ayudar a minimizar las resonancias.

El Nexus X dispone de 2 conectores Neutrik speakON™ NL4 para su conexionado.

De lo anterior se deduce, que se obtendrá un excelente centro acústico e instalación de sonido detrás del Line Array con el Sistema Nexus X.

Line Array con el Sistema Nexus XL

Originalmente, el Nexus estaba compuesto por los recintos anteriores (un satélite, un Nexus Q y un Nexus X por lado). Ahora, se unió al equipo el Nexus XL para conseguir extender aún más la extraordinaria respuesta en graves del conjunto. Con esta tecnología, se obtiene un excelente centro acústico detrás del Line Array. Principalmente, gracias a su altavoz de 21”. El Nexus XL utiliza la misma tecnología de 5 cámaras resonantes usada en el Stasys xAir, que ha sido el producto estrella de Void en numerables instalaciones. Line Array con el Sistema Nexus

La respuesta a transitorios y la articulación fueron las metas a conseguir con el diseño de este subwoofer. El uso de un transductor más grande ha logrado muy altos niveles de eficiencia y una respuesta en graves extendida. Aunque debe tenerse en cuenta, que el incremento de la masa en movimiento puede producir degradaciones en velocidad y articulación. Por ello, se han desarrollado nuevos materiales para el cono haciéndolo mucho más ligero sin perder su dureza. También se ha desarrollado una nueva bobina de doble capa. Gracias a esta, se incrementan tanto la potencia como la eficiencia, a la vez que disminuye la masa en movimiento.

Ambas tecnologías han permitido un diseño con la respuesta a los transitorios requerida para los estilos de música más actuales. Al mismo tiempo, se mantiene la eficiencia y la respuesta en frecuencia extendida que un altavoz más grande puede ofrecer.

         Especificaciones Nexus 6
Respuesta en frecuencia: 78 Hz – 21 kHz, ±3 dB
Eficiencia: LF: 105 dB 1W/1m, HF: 110 dB 1W/1m
Punto de Crossover: Activo a 1.2 kHz
Impedancia: LF: 2 x 5.3 Ohms, HF: 2 x 4 Ohms
Potencia: LF: 2 x 1350 Wrms, HF: 2 x 320 Wrms
SPL máximo: 137 dB continuos, 141 dB de pico
Configuración de Drivers: 12 x 6.5″ LF, 8 x 1″ HF compression driver
Cobertura: 110° H x 50° V
Conectores: 1 x speakON™ NL8 de 8 contactos
Alto: 1266 mm
Ancho: 561 mm
Fondo: 430 mm
Peso: 60.5 kg. 73.4 kg incluyendo el stand
Recinto: Fibra de vidrio con Kevlar
Rigging: Montaje en Stack o volado mediante sistema propietario
Acabado: Smooth cellulose. Disponible en color rojo Void o blanco. Otros colores opcionales
         Especificaciones Nexus Q
Respuesta en frecuencia: 60 Hz – 150 Hz, -3 dB
Eficiencia: 110 dB 1W/1m
Punto de Crossover: 70 Hz
Impedancia: 2 x 4 Ohms
Potencia: 2 x 2000 Wrms
SPL máximo: 145 dB continuos, 151 dB de pico
Configuración de Drivers: 4 x 12″
Cobertura: Dependiente del Line Array
Conectores: 2 x speakON™ NL4 de 4 contactos
Alto: 738 mm
Ancho: 738 mm
Fondo: 860 mm
Peso: 130 kg
Acabado: Poliuretano texturizado ‘TourCoat’ en color negro. Otros colores opcionales
         Especificaciones Nexus X
Respuesta en frecuencia: 36 Hz – 100 Hz, -3 dB
Eficiencia: 108 dB 1W/1m
Punto de Crossover: 70 Hz
Impedancia: 2 x 4 Ohms
Potencia: 2 x 4000 Wrms
SPL máximo: 146 dB continuos, 152 dB de pico
Configuración de Drivers: 8 x 12″ de neodimio
Cobertura: Dependiente del Line Array
Conectores: 2 x speakON™ NL4 de 4 contactos
Alto: 738 mm
Ancho: 738 mm
Fondo: 896 mm
Peso: 137 kg
Recinto: Contrachapado de abedul de 18 mm
Acabado: Poliuretano texturizado ‘TourCoat’ en color negro. Otros colores opcionales
          Especificaciones Nexus XL
Respuesta en frecuencia: 30 Hz – 250 Hz, ±3 dB
Impedancia: 8 Ohms
Potencia: 2000 Wrms
SPL máximo: 135 dB continuos, 139 dB de pico
Configuración de Drivers: 1 x 21″
Cobertura: Dependiente del Line Array
Conectores: 1 x speakON™ NL4 de 4 contactos
Alto: 738 mm
Ancho: 738 mm
Fondo: 860 mm
Peso: 90 kg
Recinto: Contrachapado de abedul de 18 mm
Acabado: Poliuretano texturizado ‘TourCoat’ en color negro. Otros colores opcionales

 

Para más información:  www.void.aspstore.es  |  www.audiosatpro.es

 

Te puede interesar:
Compartir: