La Gama DDQ crece – nuevos Subwoofers de LD Systems

Poco después de su exitoso lanzamiento, la serie DDQ incorpora nuevos altavoces full range de 10" y 12": LD Systems ofrece ahora dos subwoofers activos cardioides con unos graves potentes y con presencia para los dos satélites.

La Gama DDQ crece – nuevos Subwoofers de LD Systems

Los nuevos modelos DDQ Sub 18 y DDQ Sub 212 son movidos por dos potentes módulos de amplificación Hypex de clase D de 700 W con fuente de alimentación conmutada de alto rendimiento, que entregan una potencia de 2.800 W de pico. Los dos subwoofers están adaptados principalmente para los altavoces full range de la serie DDQ. Su compacta carcasa es de madera contrachapada de 18 mm y está preparada para el montaje sobre ruedas. El DDQ Sub 18 está equipado con un woofer FaitalPRO de 18", mientras que el DDQ Sub 212 tiene dos woofers Custom Made de 12" con imanes de neodimio.

Ambos subwoofers cuentan con un procesador Sharc DSP programado específicamente para LD Systems, con un margen dinámico de 127 dB/113 dB ADC/DAC, corrección de frecuencia y fase, así como todos los circuitos de protección, y un limitador de lectura previa que garantiza un funcionamiento fiable y sin distorsiones, incluso a volúmenes muy altos. La posibilidad de seleccionar la frecuencia de corte entre 80 y 120 Hz y sus 8 presets cardiodes para arrays de dos o tres subwoofers permiten realizar una configuración óptima. Para las conexiones se utilizan conectores Neutrik, y los controles de ganancia y preset permiten evitar cualquier cambio accidental en los ajustes.

Los subwoofers DDQ Sub 18 y Sub 212, gracias a su patrón de radiación cardioide, son adecuados para aplicaciones de PA muy exigentes y también combinan perfectamente con satélites de otros fabricantes. Ofrecen una directividad excepcionalmente controlada y precisa en la zona del público, con una atenuación de hasta 20 dB a 180 grados. Así, los subwoofers cardioides DDQ se pueden instalar incluso cerca de una pared sin problemas, y evitan los zumbidos de baja frecuencia en el escenario. Por lo tanto, se podrá subir el volumen de los micrófonos sin afectar al sonido de monitorado.