La Mezzanine de Oblong Industries inyecta dinamismo en los flujos de trabajo preconstructivos

En Holder Construction la colaboración visual de alto nivel hace crecer la productividad

La Mezzanine de Oblong Industries inyecta dinamismo en los flujos de trabajo preconstructivos

Oblong Industries, Inc., empresa pionera en entornos de computación espacial interactiva al servicio del trabajo colaborativo, ha llevado a Holder Construction a cambiar sus métodos de trabajo en equipo. Holder, una empresa contratista con base en Atlanta, y líder en grandes proyectos comerciales, ha puesto en pie la plataforma Mezzanine para interconectar equipos cuyos miembros trabajan desde distintas ubicaciones, favoreciendo un intercambio perfecto y armonioso de contenidos procedentes de múltiples fuentes.

Doug Hunter, vicepresidente ejecutivo de Preconstrucción de Holder, explica que todos los proyectos de la firma pasan por su grupo. Sus empleados operan en varias ciudades y periódicamente se reúnen para revisar conjuntamente planos arquitectónicos antes de iniciar una obra. Para mejorar la comunicación y colaboración visual entre lugares distintos el equipo se decidió por Mezzanine. La elección ha generado ahorros de tiempo y dinero.

Chad Douglas, Director de Preconstrucción, lo cuenta así: “Teníamos un cliente muy rápido en redactar las fases iniciales del proyecto. Nuestro departamento de Diseño y Construcción Virtual se sentó en la sala de Mezzanine con el archivo de Revit en pantalla y empezó a hacer ajustes sobre la marcha: elevando un poco la altura de un edificio, ensanchándolo otro poco, ese tipo de cosas. Gracias a Mezzanine y a la posibilidad que brinda de trabajar todos en tiempo real en un solo lugar, el trabajo se hizo en cinco horas en lugar de en las cuatro semanas que normalmente llevaría. Contábamos con la tecnología adecuada para resolver los problemas con agilidad”.

Con Mezzanine, un equipo repartido por distintas ciudades comparte sin problemas y a la vez, desde aplicaciones familiares, múltiples fragmentos de contenido, incluyendo dibujos, cronogramas, presupuestos o concursos. Con sus capacidades de visualización y creación multipantalla, y su gran riqueza de píxeles, Mezzanine permite escalar y renderizar grandes archivos con la mejor resolución. Centrarse en el detalle es ahora una tarea sencilla, igual que anotar contenido y capturar imágenes al momento. Por ejemplo, para valorar un gran proyecto es posible acceder simultáneamente a diversas versiones y evaluarlas a la vez. Las diferentes visiones y temas se tratan entre todos y en tiempo real, y no en tediosas sesiones dedicadas al trasiego de información.

“Obviamente, cuando las partes implicadas, las herramientas y los materiales convergen, no importa donde se encuentren, por ejemplo en la propia obra, los problemas se detectan y resuelven con celeridad”, declara John Underkoffler, CEO de Oblong Industries. “La extraordinaria fluidez visual que ofrece Mezzanine para el trabajo en equipo proporciona esa convergencia que ha revolucionado la forma de trabajar de las empresas punteras. Estamos encantados de que la infopresencia se haya convertido en un activo valioso para Holder”.