K-array al Prolight+Sound de Shanghái

Entre las manifestaciones internacionales elegidas por el productor italiano K-array, está la edición china del prestigioso salón alemán Prolight+Sound, organizado por el Ente ferial en el Shanghai New International Expo Centre

K array al Prolight+Sound de Shanghái

Tres pabellones, por un total de 25.000 m2 y más de 400 expositores de 18 países. Como ocurre también en Europa, la feria se organiza contemporáneamente al salón de la música denominado Music China.

La presencia de K-array se ha estructurado en varios frentes: antes que nada la instalación de difusión sonora para el palco situado en el stand Sennheiser y equipado para alojar a los músicos que tradicionalmente atestan la manifestación; además, ha proporcionado la difusión audio para el más laborioso palco preparado fuera de los pabellones de la feria, el Jazz Stage, utilizado para demostrar la calidad de los difusores también en contextos en directa de mayores dimensiones. Así, el palco del stand contenía ocho line array compactos K-array KK50 y cuatro KK100, cuatro sub de la serie Redline modelo KL18, con un amplificador de potencia KA10 y un KA10-10, ambos equipados con DSP con preset optimizados para el uso con altavoces K-array. En el palco indoor se han alternado músicos pertenecientes a géneros muy distintos, de los “Noukilla” de las islas Mauricio a grupo de estudiantes local “Aha”, para probar cada matiz de la instalación.

En cambio, el Jazz Stage al aire libre ha dado la oportunidad de escuchar el sistema KR400S en versión colgante: el equipamiento ha necesitado tres sistemas activos full range KR400S más dos K-KFLY1 para la suspensión de los módulos line array para el front, left y right y, como front fill, un sistema KR200S, para asegurar la cobertura cuidadosa de toda la zona reservada al público. Como monitor de palco se han utilizado dos sistemas activos full range KR200S.

Siempre en Shanghái y para una ocasión relacionada con el salón ferial, la presencia de K-array se ha “hecho notar” incluso durante la fiesta de lanzamiento de la serie de micrófonos Sennheiser G3 sin hilos en el Melting Pot. Se trata de un local de Shanghái en que para la ocasión se han exhibido muchos artistas, los primeros en apreciar la calidad del sonido difundido por los sistemas K-array KT 20 y KK50.

Para más información: http://www.rentmusic.net/