Compartir:

La integración e ingeniería audiovisual SONO participa en el diseño y la ejecución de la ingeniería AV del Museo Nacional de Qatar.

SONO, como especialista en integración e ingeniería audiovisual, se encargará del suministro y la instalación de parte del equipamiento audiovisual del que será el Museo Nacional de Qatar, diseñado por el estudio de Jean Nouvel y ubicado en Doha.

Más de 15 profesionales de SONO trabajan en el desarrollo del proyecto cuya inauguración está prevista para marzo de 2019

El proyecto, adjudicado a la UTE MAN EMPTY, formada por la compañía libanesa Man Enterprise LLC y la española Empty SL, seleccionadas por Qatar Museums, incluye los servicios prestados por SONO como partner en ingeniería audiovisual para llevar a cabo el diseño integral y la instalación de equipos AV en las galerías permanentes del Museo. En plena fase de instalación, el proyecto verá la luz a finales de marzo del próximo año.

Integración e ingeniería audiovisual SONO 2

El diseño del complejo arquitectónico, con más de 10.000 m2 en instalaciones e inspirado en la forma de la rosa del desierto, se conforma a partir de la intersección de una serie de discos entrelazados y entrecruzados, de diámetro y tamaños diferentes. Imagen de modernidad en el exterior y también en la apuesta por la composición museográfica en su interior con un altísimo tratamiento audiovisual en los contenidos.

El nuevo museo, encargado al estudio Jean Nouvel, contará con la última tecnología en proyecciones 4K y formatos interactivos.

El programa del museo incluye galerías de exposición permanente para las colecciones nacionales, salas de exposiciones temporales, un auditorio de 220 asientos y una sala de conferencias con capacidad para más de 70 personas, además de un restaurante, dos cafeterías y una boutique. El edificio también acogerá el Centro de Investigación del Patrimonio.

Integración e ingeniería audiovisual SONO: Proyecciones 4K e interactividad

El reto ha sido precisamente conseguir adaptar las ideas creativas de los diseñadores con las soluciones audiovisuales más innovadoras del mercado en proyecciones de gran formato 4K, formatos interactivos espectaculares o sofisticadas integraciones de los equipos AV en el propio mobiliario expositivo.

Sono destinará para este proyecto a más de 15 profesionales entre ingenieros de audio y video, integradores, project managers, diseñadores especialistas en AutoCad y responsables técnicos encargados del diseño y la integración audiovisual, la prescripción de equipos, la ejecución de planimetrías así como la instalación, testeo y puesta a punto final del conjunto de equipos y sistemas audiovisuales.

Un icono arquitectónico cuya voluntad es transmitir el proceso de transformación y modernización del país, manteniendo los fuertes vínculos con la tradición catarí.

Sobre Sono Tecnología Audiovisual

Fundada en 1972, Sono es especialista en ingeniería audiovisual y en aplicar la tecnología de manera creativa. Con sedes en Madrid, Barcelona y Sevilla, ofrece soluciones audiovisuales integrales adaptadas a cualquier tipo de evento o proyecto, instalación fija o efímera, con la más avanzada tecnología. 

¿Que te ha parecido este artículo sobre la integración e ingeniería audiovisual SONO? No te pierdas las novedades en PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL y suscríbete a la web de Instalia.

Compartir: