LED Project, especialistas en iluminación técnica y alquiler de iluminación profesional y audiovisuales, sigue el mapa de ruta de Robe

LED Project, alquiler de iluminación profesional y audiovisuales, con Robe
Sergio Serrano de LED Project en el centro, con Mario Torres Vázquez de SHOWCO a la izquierda y Luis Becerril Rosales a la derecha

LED Project es uno de los más importantes especialistas de iluminación técnica y alquiler de iluminación profesional y audiovisuales en la Ciudad de México. Dirigido por el carismático Sergio Serrano, la muy ocupada empresa funciona desde una bodega grande cerca de la Calzada de Tlalpan, una de las principales arterias vehiculares de la ciudad, en una zona animada y colorida.

Aparte de ser propietario del stock para alquiler de iluminación profesional más grande de productos actuales y nuevos de Robe en el país –con más de 200 luminarias BMFL, Spiider, Pointe, LEDWash 300 y 600, LEDBeam 1000, CycFX 8 y MiniMe en su inventario–, Sergio ha sido un muy importante embajador de la marca Robe durante los últimos cinco años.

Se enorgullece por haber sido el primero en México en haber comprado tanto la LEDBeam 1000 como la CycFX 8.

Su decisión de invertir en Robe en sus comienzos, y de especificar robóticas Robe para algunos clientes clave del mundo de la música (para quienes funge como gerente de producción), ha marcado tendencias y alentado a otros a seguirlo. Todo esto ha ayudado a elevar el perfil de la marca y establecer la posición de Robe en este crucial territorio ‘crossover’ entre EE.UU. y América Latina.

Sergio inicialmente, en 2013, decidió que LED Project debería invertir en Robe, poco después de que se lanzara la Pointe. Inmediatamente vio mucho potencial en el tamaño reducido y la funcionalidad de este equipo para el mercado de alquiler de iluminación profesional en México, donde los presupuestos normalmente son limitados y todo el kit tiene que ser versátil y abarcar lo más posible. En ese sentido, era obvio que tenía que adquirir la Pointe.

A medida que han ido saliendo, desde entonces, nuevos productos Robe, Sergio ha vendido o encontrado nuevos hogares para las luminarias de las series más antiguas en instalaciones de largo plazo, ¡donde siguen funcionando muy bien!

Ciertamente, el entusiasmo que siente Sergio para Robe ha sido beneficioso; a la vez, él siente que convertirse en una ‘casa de Robe’ le ha ayudado a atraer más trabajo conforme el perfil general de la marca va en acenso por todo el mundo. Con luminarias Robe en su stock, los clientes saben que LED Project es un jugador serio.

Su última compra, de 12 luminarias Spiider, fue de SHOWCO, distribuidor mexicano de Robe. Pronto adquirirá otras 12, y también, naturalmente, ¡tiene los ojos puestos en la MegaPointe!

«Ha habido gran demanda para las Spiider”, explicó; «y ya que tuvimos tanto trabajo con las LEDWash, sabía que era un producto sensato con un buen retorno de la inversión. Además, tiene también la versatilidad de ser un wash o un beam, con un rango impresionante de colores, una mezcla sumamente uniforme y una calidad hermosa de salida de luz”.

“Piensa que las más nuevas generaciones de luminarias ‘híbridas’ de Robe son todas extremadamente útiles en mercados como México, ya que se puede hacer tanto con la misma unidad. Y dada la alta eficiencia y el brillo, potencialmente se necesita usar muchas menos luminarias para que la iluminación de un stand en un expo de automóviles, por ejemplo, quede bien bonita.”

«Tener múltiples opciones con una lámpara es perfecto», y añade que quedó «muy impresionado» con la dirección y la innovación del desarrollo de productos Robe durante los últimos cuatro años.

“El apoyo técnico y el servicio proporcionados por SHOWCO son buenos, aclara, y además pueden ayudar con alquileres cruzados para aumentar la cantidad de luminarias cuando se necesitan para ciertos espectáculos. Esto ocurre con frecuencia en México; muchas veces empresas que se postularon para el mismo proyecto inicial están más que dispuestos a participar en el alquiler cruzado y tener ingresos de esa renta, ¡aunque no hayan ganado la licitación directamente!”

Sergio cuenta con más de 25 años de experiencia como profesional en la industria de producción y, aunque empezó como Noize Boy, en cuanto encontró la luz con la iluminación, ¡fue ahí que se quedó su corazón!

LED Project es proveedor en alquiler de iluminación profesional y sonido para unos 65-70 shows al mes en temporada alta, abarcando todos los sectores. Eventos, la mayoría, relacionados con la música –por ejemplo, conciertos y giras– así como eventos corporativos, obras experienciales y fiestas de todos los tamaños; actualmente cuentan con 38 profesionales trabajando a tiempo completo, además de los que regularmente contratan como freelance.

Sergio y su equipo también están a cargo de –y realizan la producción técnica para– el gran recinto Carpa Astros, con capacidad para 4000 personas, donde se llevan a cabo grandes eventos musicales en vivo, así como obras de artes escénicas, y que está junto a su bodega.

Los próximos shows importantes en el que está involucrado LED Project incluyen en febrero el Festival EDC, que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y en marzo de 2018 Phil Collins en el Palacio de los Deportes. Aunque hay una gran competencia y no puede cantar victoria todavía, Sergio espera poder reclamar otra primicia Robe en México, ¡con una adquisición MegaPointe!