Hack the Light UP La primera hackathon de iluminación digital de España
Hackathon de Iluminación
Compartir:

Hack the Light UP es la primera Hackathon de Iluminación en España. En este evento corporativo, profesionales de la iluminación (diseñadores, arquitectos, técnicos) colaborarán con programadores y makers durante 24 horas. Tendrán como objetivo, innovar en el campo de la tecnología lumínica y sus diversas aplicaciones.

Es importante señalar, que la Hackathon de Iluminación,  está organizada por la startup barcelonesa ProtoPixel. Además, ha sido patrocinada por el Institut de cultura de Barcelona y Merlin Properties. Este evento, es parte del programa del Festival Llum Barcelona. Este evento, tendrá lugar el próximo 16-17-18 de Febrero en el barrio de Poblenou.

¿Por qué un hackathon de iluminación?

De acuerdo a los expertos, en 2020 la iluminación LED será el estándar en espacios públicos, domésticos y comerciales.

Este contexto abre nuevas formas de control lumínico digital e interactivo mediante sensores, big data, móviles, etc. Actualmente, el desafío es explorar nuevos usos de la iluminación digital que mejoren la eficiencia, calidad de vida y experiencia de las personas en diferentes contextos.

Hack the Light UP pretende impulsar la colaboración entre profesionales de iluminación, creativos y programadores. Para ello, se podrá hackear uno de los  símbolos del districto @22, la Torre Glòries. Así mismo, se podrán crear proyectos como wearables, videojuegos, instalaciones, etc..

El programa del evento corporativo Hack the Light UP

Con respecto al programa, la Hackathon de Iluminación, tendrá lugar los días 17 y 18 de Febrero. Se realizará en el campus de la Universitat Pompeu Fabra en Poblenou.

Específicamente, el domingo 18 a las 19h, los participantes presentarán sus proyectos en frente de tres jurados y del público.

Entre los premios, el mejor hack de la Torre Glòries tendrá la oportunidad de ser la principal animación de la Torre durante la noche del domingo.

Posteriormente, a las 20h habrá  una cuenta regresiva y se revelará  el proyecto ganador.

ProtoPixel protagonista del Festival Llum 2018

Este año Protopixel deviene uno de los keyplayers del Festival de luces de la capital catalana.  Cabe destacar, que no solo es el organizador de la primera Hackathon de Iluminación en España. Resulta, que también será el autor, en colaboración con el pixel artist Iñaki Díaz Acedo, de una animación especial para la Torre Glòries. Dicha animación se activará los dos primeros días de festival.

La tecnología de ProtoPixel ha sido también elegida por tres artistas del evento corporativo y Festival: Hexx por Calidos, (In) Material por la Associació Professional de Dissenyadors d’Il·luminació (APDI) y Pla D por Xevi Bayona, Àlex Posada, Lola Solanilla, Alba Colomer, Adrià Villarejo.

Compartir: