Estructura de truss de acero de MILOS con grupo de pop rock alemán “PUR”

La estructura  de truss de acero de MILOS, ha tenido un gran protagonismo en el concierto del  legendario grupo de pop rock alemán “PUR” que es conocido en toda Alemania por su serie de éxitos nº 1 en los años 90 al 2000. El grupo ha conducido esta ola de éxitos durante décadas y aún mantienen un fuerte seguimiento con un programa de giras constante en todo el país.

Estructura de truss de acero

En su última gira, la banda trazo un objetivo,  acercarse aún más a sus fans, por lo que decidieron un diseño de escenario con unas caracteristicas muy particulares, tanto por su dificultad, como por su espectacularidad. La gran cantidad extrema de equipos de iluminación y sonido requeridos para este concierto en el Westfalenhalle de Dortmund tuvo que ser colgada en el centro del edificio elíptico, que mide 118 m de largo, 98 m de ancho, 29 m de alto. El espacio con 60 años de historia, no tenía suficiente capacidad de carga para soportar el equipo necesario para el concierto.

Estructura de truss de acero de MILOS

Por lo tanto, la compañía de producción Satis & Fy se contactó con la empresa alemana de estructuras de aparejos Malecon, cuya tarea era superar las limitaciones de la estructura de Westfalenhalle y entregar una solución aceptable para colgar las luces y el sonido. El malecón es conocido en todo el país por su capacidad para proporcionar estructuras de apoyo extremas para los conciertos más grandes y exigentes de Alemania, y aceptó el desafío con mucho gusto.

Malecon fue el primer cliente en invertir en la nueva línea de truss de acero de MILOS, por lo que fue natural que recurrieran a esta estructura de truss de acero para resolver este problema. La solución resultante utilizó Milos 145REC S-RTW Steel Truss para crear dos tramos de 42 m que fueron clasificados para una carga total de 9,000 kg.

Además de proporcionar los vanos de acero, también era necesario pedir a la oficina de Area Four Industries Direct que proporcionara una solución de diseño para respaldar la impresionante pantalla LED con forma de octágono que colgaba sobre el centro del escenario. Para esta parte del proyecto, el Ingeniero estructural interno de Area Four Industries Direct Germany, André Schniedergers, B.Eng., Entregó un diseño de estructura de truss de acero de soporte inteligente que fue producido e instalado por Satis & Fy.

Al final, el concierto fue un gran éxito que demostró a la perfección la gran resistencia y capacidad de carga de la estructura  de truss de acero ( MILOS Steel Truss) puede aportar a los exigentes eventos en vivo, así como también las habilidades de diseño estructural de la oficina de Area Four Industries Direct en Alemania.

Te ha interesado la noticia? tienes en un clic toda la información de esta empresa …

Accede a las últimas noticias en este enlace …