Compartir:

El pasado 22 de noviembre Fernando Delgado, director de DiGiCo para España, Portugal y Latinoamérica y Marc Llopis, responsable de soporte técnico y formación en RMS Proaudio, presentaron la nueva escuela online de consolas de sonido DiGiCo, la plataforma DiGiCo.es. Se trata de una nueva plataforma online que pone a disposición de los usuarios y empresas todos los conocimientos que se han venido impartiendo en los diferentes workshops y cursos celebrados por toda la geografía nacional hasta el momento.

Suscripción gratuita para acceder a una completa biblioteca de vídeos cortos sobre temas concretos

La escuela online de consolas de sonido DiGiCo, a través de la nueva web digico.es, y mediante suscripción gratuita, cualquier usuario puede acceder a una completa biblioteca de vídeos cortos sobre temas muy concretos, organizados de tal manera que el usuario encuentre muy fácilmente lo que está buscando y resolviendo de manera inmediata sus dudas sobre algún aspecto específico en el manejo de su consola.

Por el momento, la plataforma contiene vídeos de entrenamiento para las mesas de sonido de la SD Series que se irán ampliando con el tiempo, pero tal y como afirmó Marc Llopis durante la presentación: “también incluiremos vídeos de la S Series e incluso formaciones más avanzadas en un futuro. Además, aparte de los vídeos implementaremos más contenidos. Intentaremos que sea una plataforma en la que los usuarios tengan manuales y tutoriales de referencia sobre diferentes dudas habituales que surgen en el día a día. También queremos tener un buzón de sugerencias para que los usuarios puedan decirnos qué contenidos serían útiles en la web y de esta manera ser igual de ágiles que en los workshops presenciales”.

escuela online de consolas de sonido DiGiCo 1

Tanto Marc Llopis como Fernando Delgado destacaron durante la presentación el importante esfuerzo que desde hace 20 años viene desarrollado RMS Proaudio en la formación y soporte técnico para los profesionales y empresas que utilizan los productos que distribuye:

“Siempre hemos tenido a disposición de profesionales y empresas –afirmaba Llopis– un teléfono de contacto para consultar cualquier duda, porque creemos que es la base de la confianza en el producto, que no solo vendamos unas máquinas muy avanzadas y eficientes, sino que además podamos solucionar cualquier problema que le surja a quien las utilice. De ahí que también se haya dado esa importancia fundamental a las actividades de formación desde DiGiCo España, porque si tienes una buena máquina que te cuesta usar, o no tienes los recursos y conocimientos para sacarle todo el partido, acabas teniendo una herramienta no válida”.

Entre esas actividades se cuentan los cursos que se imparten en las sedes permanentes de Sevilla y Madrid, así como el tour de workshops que se realizó por diferentes zonas del país en las que había más demanda de este tipo de formación. En esos workshops “se trataba sobre todo de seguir un esquema práctico –comenta Llopisen el que nosotros empezábamos a crear una sesión como si fuéramos a hacer un show e íbamos desarrollando un flujo de trabajo para aplicarlo a un caso real. El caso es que el feedback que tuvimos más tarde por parte de los profesionales asistentes a esas formaciones era muy positivo, pero el problema que tenían era que, desde que hacían uno de estos cursos hasta que debían utilizar una mesa o hacer un show con ella, pasaba mucho tiempo y algunas veces ya no se acordaban de muchas de las cosas que habían aprendido en el workshop. Nos sugerían que si existiesen vídeos en YouTube o alguna otra plataforma tendrían siempre a mano una herramienta a la que podrían acudir y adquirir los conocimientos a un ritmo que se adaptase a sus circunstancias. Este es uno de los motivos de que decidiésemos encapsular todos esos conocimientos impartidos en los workshops en series de vídeos cortos a los que ahora estamos dando salida a través de la plataforma digico.es”.

Para más información sobre la  escuela online de consolas de sonido DiGiCo, entrar en el siguiente enlace www.digico.es

¿Qué te ha parecido la noticia sobre la escuela online de consolas de sonido DiGiCo? Sigue todas las noticias del SONIDO PROFESIONAL desde Instalia.

Compartir: