Equipos para directo Blackmagic Design
Compartir:

Los equipos para directo Blackmagic Design, cámaras URSA Broadcast y los dispositivos ATEM Camera Control Panel, están presentes en la dinámica de trabajo para producciones en directo de la gira Grandslam 2018 que reúne a Simple Minds y Pretenders en 15 lugares distintos del Reino Unido.

La compañía especialista en eventos LHG Live ha sido la encargada de producir y promocionar toda la gira de estas dos bandas reconocidas a nivel internacional. Para ello, y también para la ampliación de imágenes, han confiado en una solución diseñada con equipos para directo Blackmagic Design y con la colaboración del distribuidor CVP.

Equipos para directo Blackmagic Design: cámaras URSA Broadcast y los dispositivos ATEM Camera Control Panel

Tres cámaras URSA Broadcast, equipadas con unidades Blackmagic Camera Fiber Converter y varios objetivos Canon B4, se colocan frente al escenario, una para planos generales y las otras dos en fosos, a fin de capturar los momentos más destacados. Además, la montura B4 permite que los profesionales puedan emplear lentes de las que ya disponen y, a su vez, brinda mayor flexibilidad a la hora de alquilarlas.

Equipos para directo Blackmagic Design1

«La profundidad de color y la calidad de imagen son excepcionales, sin mencionar todas las otras ventajas de las cámaras URSA Broadcast, que cuentan con luces piloto y sistema de comunicación y control, mediante la nueva unidad ATEM Camera Control Panel o el programa ATEM Software Control», comentó Jacques Batchelor de LHG Live.

Por otro lado, agregó: «El diseño portátil y resistente de las cámaras fue algo que tuvimos en consideración, ya que las usamos en frente del escenario y con o sin trípodes. Por lo tanto, queríamos asegurarnos de que contábamos con dispositivos flexibles y compactos que permitieran a los operadores ser creativos».

Según Batchelor, el dispositivo ATEM Camera Control Panel ha sido diseñado teniendo en cuenta tanto la funcionalidad como la simplicidad de uso. «Hace que el etalonaje y el control del diafragma sean de ensueño. Además, junto con las cámaras URSA Broadcast, se convierte en una solución esencial para producciones en directo, brindando una dinámica de trabajo sencilla y reconocible».

Equipos para directo Blackmagic Design2

La distribución de señales para el equipo portátil se realiza mediante una matriz Smart Videohub 20×20, junto con un mezclador ATEM 1 M/E Production Studio 4K, a fin de procesar todas las fuentes provenientes de las cámaras. Asimismo, entre las actuaciones, se proyectan anuncios y contenidos grabados previamente, por lo que la mezcla final en directo se monta con la ayuda de un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel. La solución cuenta también con dos conversores Teranex AV, lo que facilita al equipo de producción la obtención de señales en directo con el formato adecuado, independientemente de la tecnología de las pantallas o de si un artista desea integrar contenidos nuevos en el último momento.

«La dinámica de trabajo con las cámaras URSA Broadcast resultó ser más barata que otras alternativas con características y calidad de imagen comparables», concluyó Batchelor. «Al elegir los equipos para directo Blackmagic Design, hemos podido desarrollar una solución para producciones en directo con calidad y funciones profesionales por un desembolso mucho más pequeño. De este modo, hemos recuperado nuestra inversión rápidamente».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. La empresa fue fundada por los ingenieros y editores más destacados en el área de posproducción y cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia.  

¿Qué te ha parecido el artículo? Conoce más noticias de BLACKMAGIC DESIGN y siguenos para no perderte nada en PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Compartir: