Instalación de equipos de sonido profesional line array de Clair Brothers en la Universidad de Shantou en China

equipos de sonido profesional line array Clair Brothers

Instalación de equipos de sonido profesional line array Clair Brothers en la Universidad de Shantou en China.

La Universidad de Shantou se estableció en 1981 como colegio piloto financiado por tres entidades, dos de ellas gubernamentales y una tercera como donante privado. La colaboración entre el Ministerio de Educación de China, la provincia de Guangdong y la Fundación privada Li Ka Shing es hoy por hoy la primera de su tipo en este país: una universidad pública totalmente financiada en las últimas dos décadas por los más de 400 millones de dólares que obtiene en donaciones del señor Li Ka Shing, que a la vez es también el hombre más rico de Asia. Este es el año en que el Sr. Shing tiene marcado, con orgullo, su retiro, a la edad de ochenta y nueve años y el cual deja atrás sus tareas diarias en la escuela y un más que generoso legado educativo en la propia Universidad de Shantou. Uno de los aspectos más destacados de esta escuela es su  enorme complejo de estadios deportivos de más de 52.000 metros cuadrados, conocido como el Shantou University Sports Park. Incluye un gimnasio de competición internacional con canchas de baloncesto, salas de multiusos, piscinas y palcos VIP. Este año el estadio fue la sede del inicio de graduación del curso 2018 de la universidad, evento que se hizo coincidir con la ceremonia de despedida de jubilación del Sr. Shing, y que se completó con unos equipos de sonido profesional line array Clair Brothers C12 y C8.

El Shantou University Sports Park suele albergar a artistas internacionales que requieren lo mejor en este tipo de producciones de alto nivel, tanto en interiores como en exteriores. Para adaptarse a los dos tipos  de ubicaciones la universidad decidió invertir en un sistema de rendimiento móvil a gran escala que pudiese configurarse para espectáculos específicos, como en el caso reciente, su ceremonia de graduación. Después de varias demostraciones con las marcas que se podrían considerar mejores para este tipo de trabajo, DMT, el distribuidor en China realizó una demostración de equipos de sonido profesional line array Clair Brothers que claramente impactó, “Fue obvio” – explica Chris Fish, director técnico de DMT –  “por las sonrisas y los comentarios, que el equipo de Clair Brothers estaba causando una gran impresión en comparación con los otros sistemas”.

La configuración final del sistema consta de treinta y dos cajas line array de C12 de Clair Brothers, dieciséis cajas line array de C8, dieciséis cajas de sub iS218 y ocho monitores de escenario Clair Brothers 1AM, todo ello con amplificación LabGruppen, consolas SSL L500 y L300, sistemas inalámbricos Sennheiser y micrófonos DPA. Tener un sistema tan completo de cajas ha permitido a la universidad poder cubrir todo tipo de actos con distintas configuraciones, incluidos sus correspondientes modos de side-fill, down-fill, retardos, todo dependiendo de las necesidades particulares del evento que se tenga que realizar. Además, los C8 pueden utilizarse como un sistema independiente, combinado con el sub iS218, cuando solo sea necesario cubrir menos de la mitad del campo de audiencia. En efecto, todo los equipos de sonido profesional line array Clair Brothers es lo suficientemente flexible como para manejar cualquier tipo o tamaño de producción, además, se instalaron un par de altavoces coaxiales 8CX en cada una de las ocho salas VIP alrededor del auditorio, para garantizar que se escuche el mejor sonido, con mayor consistencia y claridad en todo momento y en todas las áreas del lugar.

“Además del increíble sonido que experimentaron durante nuestra demostración” – continúa Fish – “los responsables de la Universidad estaban entusiasmados con la historia de los Hermanos Clair, de la manera cómo empezaron Roy y Gene Clair, con iconos de la música como Elvis Presley y Michael Jackson, y cómo hoy en día la compañía estadounidense se ha convertido en una poderosa influencia global en la industria del sonido profesional. Con los altos estándares de la universidad, es importante para ellos trabajar y estar asociados con lo mejor del mundo y, ¡Eso es lo que para nosotros representa Clair Brothers!.”

Saber más sobre equipos profesional line array Clair Brothers, distribuidor VTècnics | Leer más noticias de VTècnics