Equipos de sonido para directo QSC
Compartir:

La compañía Gestmusic ha escogido los prestigiosos equipos de sonido para directo QSC para equipar la sonorización de toda la academia de Operación Triunfo. Este programa ha sido galardonado con varios Premios Onda y como muchos saben, está vinculado al mundo del espectáculo formando a nuevas promesas del mercado musical español.  Un total de 12 participantes nóveles se encierran varios meses en una academia equipada al completo para mejorar las habilidades vocales y de baile.  Al ser un programa que se emite las 24 horas al día por streaming a través de Youtube y algunas horas a través de la cadena de televisión La1, se requiere exquisitez en el equipamiento sonoro.

¿Como se han distribuido los equipos QSC?

Podríamos decir que en 3 segmentos:  Sonido de directo, megafonía y broadcast. En este artículo se va a analizar el equipamiento del sonido en directo o P.A. 

Equipos de sonido para directo QSC

Sala grande de ensayo: En ella, los concursantes practican las coreografías y ensayan las actuaciones de las galas de cada miércoles.  Al ser la sala más grande, se ha equipado con 4 recintos tipo array de cobertura constante QSC KLA12 reforzado con 2 Subgraves  QSC KW181.  Los altavoces KLA12 son autoamplificados de 1000W QSC de clase D. Los dos subgraves de también 1000W cada uno, aportan una suma total de 6000 w que reparten el sonido  con una definición inmejorable.

Equipos de sonido para directo QSC 2

La mesa digital de la serie QSC Touchmix TM-30. Para la mezcla de muchos micrófonos ha sido la escogida debido a su gran capacidad de mezcla, calidad y sencillez de manejo. Los concursantes practican los ensayos con microfonía inalámbrica, la mesa les permite crear sus propias mezclas con los efectos de reverberación que incorpora la propia mesa. Las prestaciones de la mesa permiten que el equipo KLA12 sea regulado con los parámetros de dinámica mas apropiados debido a que la mesa dispone de un amplio potencial de controles que permiten sacar el mejor rendimiento del equipamiento.

Toda la mesa puede ser controlada a través de una aplicación Android o iOS. También permite grabar todo el audio por pistas a disco duro.

Cabinas de ensayo:  Estas están compuestas por dos cabinas individuales y una doble. En cada una de ellas se encuentra una caja auto amplificada  modelo  QSC K8.2 excepto en la doble cabina que se encuentran 2 unidades y una mesa de mezclas digital QSC Touchmix TM-8, al igual que las cabinas simples.

Equipos de sonido para directo QSC 1 1

Las QSC K8.2 son cajas compactas de ABS de última generación con DSP programable con la tecnología mas avanzada en este tipo de equipos. Debido a su versatilidad, es posible ubicarlas en el suelo de monitor en forma de cuña, pero también se pueden poner en diversas posiciones.  Amplificación de clase D con 2000w que puede otorgar hasta 2000w de pico con tan solo un altavoz de 8” y un motor de agudos de 1,4”.

Equipos de sonido para directo QSC 3

Las mesas de sonido QSC  Touchmix TM-8 son de pequeño formato pero con las más altas prestaciones existentes en este tipo de mesas.  La facilidad de uso es importante y su pantalla táctil con apariencia de mezclador analógico es lo que más atrae en un principio. Si se profundiza en sus menús y submenús se pueden hallar sorpresas interesantes como Analizador de espectro, Anti feedback, DCAs, etc… Si es necesario, se puede bajar una aplicación Android o iOS para su manejo.

Equipos de sonido para directo QSC 6

Sala del Piano.  Es esta sala es donde se imparten clases más personalizadas y también se requería potencia y nitidez, por esto, se instaló otra caja acústica QSC K8.2.

Equipos de sonido para directo QSC 7

Para la mezcla del piano con la voz los usuarios utilizan una pantalla táctil de 7” de la gama Q-sys modelo TSC7-T pero este apartado lo trataremos en otro artículo.

Equipos de sonido para directo QSC 8

La Sala del sofá es donde los concursantes escuchan juntos las galas anteriores y al ser de gran tamaño, también se ha instalado equipos de sonido para directo QSC, concretamente las cajas acústicas QSC K8.2 para dar la cobertura necesaria a la potencia requerida.

Equipos de sonido para directo QSC 9

¿Que te ha parecido este artículo sobre lOs equipos de sonido para directo QSC?  Más información en SOUND LIGHT SPAIN, la empresa distribuidora de la marca.

Sigue todas las noticias de SONIDO PROFESIONAL desde Instalia y suscríbete a nuestra página.

 

Compartir: