Los 1AM+ de Clair Brothers para el equipo de sonido en el tour de Blondie.
Compartir:

El veterano ingeniero Robert Nelson incorpora los 1AM+ de Clair Brothers a su equipo de sonido en el tour de Blondie.

Robert Nelson lleva trabajando en el sonido en directo alrededor de cuarenta años. Su talento como ingeniero de sonido deja satisfecho a todo el mundo, público, banda….lo que le ha valido para trabajar junto a estrellas como Tears for Fears, Beastie Boys, Hall & Oates, Boyz II Men, Leonard Cohen, k.d. lang y Gloria Estefan. Los 1AM+ de Clair Brothers para el equipo de sonido en el tour de Blondie.En los últimos tres años Nelson ha estado ejerciendo como productor mánager e ingeniero de monitores para la icónica banda Blondie. En la preparación del tour de Blondie para este año ha tomado la decisión de actualizar el equipo de sonido, dejando de un lado sus monitores Clair Brothers de toda la vida por una docena de los nuevos 1AM+, como no, también de Clair Brothers.

En su rol de ingeniero de monitores su objetivo principal es tener a la banda feliz, “Lo doy todo para estar al tanto de lo que necesitan y trato de ofrecérselo dentro de lo razonable y las leyes de la física, bromea. “Comparado con muchos ingenieros de monitores, intento hacer las cosas simples. Si realizo algún procesamiento es mínimo; hay mucho que el procesamiento puede arreglar, pero el verdadero punto débil en la mayoría de las situaciones de monitoreo es el monitor en sí mismo, y ni con todo el procesamiento del mundo se puede arreglar una cuña pésima”. 

Nelson posee más de una veintena de 12AM de Clair Brothers que han dado servicio, y todavia lo dan, a él y a sus clientes durante veinte años. “Para Blondie he buscado algo más nuevo, con el mejor sonido y también una buena estética nos cuenta. “Mi stock de 12AM ya lleva muchas batallas ganadas y golpes recibidos. Visité Clair Brothers en Pennsylvania con la intención de adquirir los mismos monitores pero ligeramente usados. Pero entonces me mostraron el 1AM+ autoamplificado. Quedé impresionado por su volumen de sonido y claridad, del mismo modo me sorprendió sus ajustadas medidas, peso y manejabilidad y encima autoamplificado. Como ya os he comentado me gusta hacerlo simple”. Después de darle unas vueltas Nelson se decidió por una docena de 1AM+ de Clair Bros.

Comparado con varios de los artistas que ha trabajado, Blondie es menos, digámoslo Rock Artístico y más Rock de directo. Los 1AM+ de Clair Brothers para el equipo de sonido en el tour de Blondie.Los miembros de la banda necesitan sentir la música para ofrecer una actuación apasionada y a la vez necesitan escuhar las dinámicas de su instrumento para ofrecer un rendimiento técnicamente sólido. Para el equipo de sonido en la gira, Nelson sitúa dos 1AM+ en el centro del escenario para la líder de la banda Debbie Harr. Además del resto de miembros de la banda, que cuentan con un monitor 1AM+ cada uno. El Bateria tiene como drum-fill un 1AM+ aparejado con un kiT-Sub+ 18” autoamplificado. Para escenarios más grandes Nelson situa un 1AM+ a cada lado del escenario de manera que Harry pueda tener una cobertura total,del equipo de sonido, cuando se mueve de un lado a otro del escenario. Otro componente importante en su sistema de monitoraje es la mesa QL5 de Yamaha.

Nelson se siente especialmente orgulloso de poder rodar con sus nuevos monitores: “Realmente no tengo que esforzarme nada para hacer sonar los 1AM+ y encima puedo levantarlos y moverlos yo solo por el escenario con total tranquilidad. El acabado es estéticamente agradable y sólido. Pero lo más importante es que mi objetivo como ingeniero de sonido se vea cumplido, hacer feliz a la banda. 

Los productos Clair Brothers están disponibles a través del distribuidor en España, VTècnics en Ruta S.L.

Si quieres descubrir más notícias y novedades de Vtecnics en Ruta S.L. aquí

ACERCA DE CLAIR BROTHERS
Clair Brothers es diseñador y fabricante estadounidense especializado en sistemas de sonido profesional de alta calidad. Si desea obtener más información puede contactar directamente a +34 616 042 619 o envíe un correo electrónico a vtecnics@vtecnics.com

Compartir: