Entrevista al ingeniero de mastering Camilo Silva por MonsterTracks

De nuevo vengo con otro de los encuentros que tan buena aceptación están teniendo, y no me extraña, ya que mantener conversaciones con auténticos maestros de la industria musical no tiene precio. Esta vez en concreto con un ingeniero de mastering.

En esta ocasión vamos a conocer de cerca la parte “humana” de nuestra profesión, bajo el prisma de un reconicidísimo ingeniero de mastering del planeta: CAMILO SILVA F.

Desde su estudio de Mastering en Colombia, nos atiende el ganador de 2 LATING GRAMMY CAMILO SILVA F.(el primero con tan solo 27 años). Pero su trayectoria profesional no solo es interesante por sus premios sino porque cualquiera es capaz de reconocer el gran sonido que consigue en absolutamente todas sus producciones.

Pero su inquietud por el audio no se limita solamente al trabajo de masterización sino que Camilo Silva F. tiene su propia gama de Equipamiento. Como dice en su propia WEB:

“Camilo continúa desarrollando tecnología para estudio de grabación : Su preamplificador “Dual-All-Discrete” se ha convertido en una pieza que tiene presencia en una gran cantidad de estudios dentro y fuera de Colombia y más recientemente, ha evolucionado hacia el desarrollo de tecnología de conversión D/A la cual se ve reflejada en su “All-Tube 24bit/192kHz Reference DAC” : Este combina su filosofía de diseño con una topología a tubos de muy alta precisión y una selección de entradas y características que lo convierten en una unidad única en su clase y por supuesto, pionera en cuanto al desarrollo de este tipo de tecnología en Colombia. Dos unidades se encuentran instaladas en Camilo Silva F. Mastering.”

Por sus manos han pasado artistas como Carlos Vives, Doctor Krápula, ClaraLuna, Petrona Martínez o Andrés Cepeda… casi “ná”.

Pero lo que sí que os puedo asegurar es que, como persona, me ha abierto las puertas de

su estudio y me ha tratado como si fuéramos amigos de toda la vida… se ha mostrado tal cual es y ha derrochado una humildad insuperable.

Más reportajes de opinión de MonsterTracks aquí.