Entrevista a DANY RICHTER, productor musical e ingeniero de sonido

Instalia presenta la entrevista a Dany Richter realizada por MonsterTracks, empresa que ofrece servicios de sonido profesional freelance dirigidos, principalmente, hacia producciones de cine, tv, videojuegos y música.

Por MonsterTracks

ENTREVISTA A DANY RICHTER

La entrevista a Dany Richter forma parte de la serie de entrevistas que hemos ido realizando tanto a músicos como a técnicos y productores relevantes de la industria musical donde seguro que aprenderás de su experiencia y de su visión sobre la industria.

En Internet puedes encontrar muchas entrevistas hablando sobre técnicas sonoras, trucos, estrategias… Sin embargo, es muy difícil encontrarse con información sobre la parte “humana” de nuestra profesión, es decir, la relación entre músicos y técnicos, la parte emocional del trabajo, las relaciones y presiones con los peces gordos de la industria y todo lo que para nosotros es incluso más importante que la técnica en sí. 

Y de aquí nace la idea de la grabación y creación de estos encuentros que esperamos disfrutes tanto como nosotros disfrutamos haciéndolos.

Hoy desde su estudio nos atiende el inconfundible Dany Richter, sin duda uno de los mejores productores musicales e ingenieros de sonido de España que ejerce su labor tanto en el estudio como en sonido directo.

entrevista a Dany Richter 2

Gracias a su esfuerzo, ha conseguido convertir sus estudios “El lado izquierdo” en uno de los templos y referentes de la música independiente tanto de Pop como de Rock.
Bandas y artistas como Havalina, Russian Red, Christina Rosenvinge, The Cabriolets, Julio de la Rosa y muchísimos otros, han pasado por sus manos con resultados impactantes.

entrevista a Dany Richter
Con una trayectoria envidiable pasando por estudios de prestigio como “Sonoland”, “Box”, “CATA”, “Sonic Studios” o “Elipse”, y con cientos de discos a sus espaldas, le convierten sin duda en una persona IMPRESCINDIBLE que no podíamos dejar bajo ningún concepto fuera de estas entrevistas.
Os recomendamos que le sigáis en las redes sociales para que veáis sus trabajos y su forma de funcionar. De vez en cuando muestra fotos de las que se pueden sacar buenas ideas.
¿Qué te ha parecido la entrevista a Dany Richter de MonsterTracks? Te invito a leer más entrevistas de MONSTERTRACKS

Instalia te trae interesantes REPORTAJES DE OPINION para conocer de primera mano la visión de los profesionales del sector.