sistema de proyección dual-sport de Christie
Compartir:

Quince Imaging anima a los fans en el Capital One Arena con un sistema de proyección dual-sport de Christie. Este sistema de proyección obra maravillas para los Washington Capitals y los Washington Wizards.

La implicación de los fans fue una prioridad para Monumental Sports & Entertainment ya que dos de sus equipos, los Washington Wizards y los Washington Capitals, se aproximaban a las eliminatorias de 2018. Monumental colaboró con Quince Imaging para crear una experiencia única para los fans. Quince Imaging instaló un sistema de proyección dual-sport de Christie que reunió por igual a fans y equipos, con un impresionante espectáculo de video mapping que acompañó a los Capitals a lo largo de todo el campeonato de la Copa Stanley.

“Con vistas a una inminente renovación del estadio, nuestro objetivo era mejorar la experiencia de los fans y siempre tuvimos como prioridad el sistema de proyección”, comenta Hunter Lochmann, vicepresidente sénior de marketing de MSE. Teniendo en cuenta las magníficas temporadas de los Wizards y los Capitals, Monumental decidió instalar el sistema temporalmente para las eliminatorias y de manera definitiva durante la temporada de descanso.

Solución Audiovisual con el sistema de proyección dual-sport de Christie

El sistema debía ser dual-sport, adecuado para proyectar sobre el hielo para los Capitals y sobre la cancha de madera para los Wizards, y adecuarse al tamaño de cada superficie. También debía estar listo para usar e incluir la tecnología de proyección, el contenido y las imágenes 3D. “Monumental Sports no solo quería contar con una instalación permanente, sino también tener algo listo inmediatamente para usar en las eliminatorias. Y eso es algo que solo nosotros podemos hacer: una rápida instalación de un sistema de alquiler de 12 Christie Boxer 4K30 para los partidos de las eliminatorias de los Capitals y los Wizards, a la vez que trabajar a largo plazo en la instalación permanente para que estuviera lista este otoño”, declara Eric Gazzillo, productor de Quince Imaging. Además de los proyectores de Christie, Quince también utilizó Christie Pandoras Box con Widget Designer, Christie Mystique Install Pro Venue Edition y Christie Terra.

Con un aviso de solo un par de semanas, y solo un día de preparación in situ, Quince destaca la tecnología de Christie por su rapidez en los plazos. “El aspecto clave que nos ayuda a cumplir con estos plazos de manera sistemática es contar con productos como Christie Pandoras Box y los proyectores Boxer. Sabemos cómo funcionan. Sabemos que podemos confiar en que cumplirán nuestras expectativas: por eso nos gustan”, afirma CJ Davis, director creativo de Quince Imaging. “Siempre es cuestión de plazos: ser capaz de encontrar soluciones rápidas y eficientes, instalar Pandoras Box y los proyectores y alinearlos de manera eficiente”, añade Gazzillo.

Quince Imaging aprovecha la potencia de una serie completa de soluciones de Christie, incluida Christie Mystique Install Pro Venue Edition, para mantener alineados de manera continua los 12 proyectores; Pandoras Box, que permite una transición rápida entre la cancha y el hielo; y los controladores, transmisores y receptores de Christie Terra. Terra es una solución para transportar, procesar y controlar contenido 4K brillante y sin comprimir. En palabras de Gazzillo, “cuando pasas del hockey al baloncesto, digamos que estamos realizando una configuración para baloncesto, queremos asegurarnos de que la cancha cuenta con una resolución 4K. Cuando volvemos al hockey y solo pensamos en ajustar a las medidas de baloncesto, se pierde gran parte de esa resolución. Para evitarlo, utilizamos todos los Boxers 4K con su resolución nativa 4K y utilizamos Terra para asegurarnos de que la señal es 4K no comprimida en todo momento. Por ese motivo, cuando reducimos para ajustarnos a la superficie de la cancha, que es mucho más pequeña, gracias a Terra aún obtenemos la resolución 4K completa en la cancha”.

Gazzillo destaca de Christie Pandoras Box que “la composición en tiempo real y las herramientas de transformación de Pandoras Box hacen que, desde un punto de vista operativo, baste con unos pocos clics para hacer la transformación. Una vez se dispone ese lienzo de píxeles y luz en toda la pista y se cambia rápidamente al modo baloncesto, se está aprovechando el potencial de Pandoras Box para transformarlo en un arreglo de baloncesto. Para las eliminatorias, Pandoras Box Widget Designer fue clave. Cambios sobre la marcha, pasar por los primeros planos y las alineaciones de los jugadores. Todo eso es Pandoras Box, pero también aprovechar el potencial de Widget Designer para que sea rápido y sin interrupciones en el día del partido”.

Quince Imaging también usó Widget Designer para conectarse con los marcadores y cintas con el contenido de video mapping en el hielo o la cancha para una “toma de control” del contenido de todo el estadio con un solo botón. También con un solo clic, Christie Mystique Install distorsiona, mezcla y alinea automáticamente el contenido de los 12 proyectores en cuestión de minutos para garantizar que el sistema esté siempre calibrado perfectamente y listo para el juego, eliminando la necesidad de intervención y varias horas a oscuras para ajustar manualmente el sistema.

“La valoración de ambos equipos de la proyección fue muy positiva, especialmente con la victoria de los Capitals en la Copa Stanley”, explica Lochmann, que añade que “estuvimos muy contentos con todas las prestaciones 3D durante las eliminatorias, incluidas las soluciones de Christie”.

¿Te gustó este artículo? Entra para conocer más noticias de PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Compartir: