El altavoz serie 4000 de Genelec refuerza la oferta didáctica

altavoz serie 4000 de Genelec

El altavoz Serie 4000 de Genelec ha sido valorado por la escuela secundaria superior Lyseon Lukio, de Jyväskylä, Finlandia, que ha adquirido un total de 116 unidades del altavoz Serie 4000 de Genelec, que se han utilizado para realizar una gran actualización de sus sistemas de AV. Este centro se distingue por ser el más antiguo de habla finlandesa del país, dado que el lenguaje primario en la educación ha sido el sueco hasta hace un par de generaciones.

¿Por qué se ha elegido el altavoz Serie 4000 de Genelec?

Poniendo especial énfasis en la calidad, por encima de todo, la claridad y la inteligibilidad de las locuciones, la empresa integradora especialista en tecnología AV para la educación Edutaito Oy no dudó ni un momento en escoger el altavoz Serie 4000 de Genelec para este proyecto. Cada una de las aulas, las salas de reuniones y oficinas del profesorado / director dispone de su propio par de altavoces compactos activos de 2 vías Genelec 4010, que trabajan en combinación con las también recientemente instaladas pantallas táctiles y otras tecnologías interactivas. La escuela cuenta con más de 1000 estudiantes, lo que ha significado la instalación de un total de 102 altavoces 4010A en todo el complejo docente. En las salas más grandes, y en particular en las salas dedicadas a la música, se han instalado altavoces 4040A, mucho más potentes.

Actualmente, un alto porcentaje del material docente está basado en la web,” explica Sebastian Räisänen, de Edutaito, que es quién ha diseñado el sistema AV. “Se dispone de infinidad de vídeos, material de audio y música. El aspecto más importante es la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, lo que significa escuchar muchas grabaciones, hacer tus propias grabaciones y escuchar la reproducción. La claridad del audio es un aspecto fundamental. A veces, las sesiones incluso se llevan a cabo en salas de reuniones con Skype o sesiones de Hangout de Google, por lo que es fundamental disponer de audio de claridad excepcional.”

Máxima pureza en la reproducción de la voz, dada la claridad y sonido cristalino que ofrece GENELEC

Preguntado sobre el motivo por el que fueron seleccionados los monitores Genelec frente a los de otras marcas, afirma, “En primer lugar, Genelec se fabrica en Finlandia; este es un motivo importante para los profesores y directivos del centro, ya que se enorgullecen de apoyar a una marca finlandesa. En segundo lugar, mi propio interés en conseguir la máxima pureza en la reproducción de la voz me empujó hacia Genelec, dada la claridad y sonido cristalino que ofrecen sus productos, lo cual resulta perfecto para este tipo de aplicaciones, en las que la inteligibilidad de las locuciones es tan importante.  No se puede enseñar un idioma de forma adecuada si no puedes distinguir claramente los sonidos y escuchar lo que está diciendo la gente. Disponer de claridad en la voz es de suma importancia tanto para los profesores como para los alumnos, y por ese motivo trabajamos con Genelec.

En el caso de la escuela superior Jyväskylä, aproximadamente la mitad de las aulas habían sido previamente equipadas con pizarras interactivas con altavoces integrados, que fueron sustituidos por altavoces Genelec y pantallas táctiles. En la otra mitad, se estaban utilizando altavoces pasivos con amplificadores externos. “Al profesorado le gusta mucho los nuevos sistemas activos de Genelec, con amplificación integrada,” afirma Räisänen. “Los encuentran mucho más fáciles de utilizar y funcionan en todo momento. Están encantados porque ahora el profesor no tiene porqué elevar la voz, y no necesita reproducir audio y video con alto volumen, ya que todo el mundo presente en la sala puede escuchar claramente cada sílaba. Finalmente la alta calidad en la construcción y la fiabilidad de los altavoces Genelec garantizan que, una vez instalado el sistema, tendrán cero problemas. ¡Podrían pasar veinte años antes de que necesiten de mantenimiento! Los altavoces Genelec son un producto ideal para entornos de aprendizaje interactivo mejorados“.

Más información sobre altavoz Serie 4000 de Genelec

Genelec es distribuido en España por Audio-Technica Iberia

¿Que te ha parecido esta noticia? Síguenos en Instalia para estar al día de todas las novedades en SONIDO PROFESIONAL