Consolas de sonido profesional DiGiCo en los Grammy Latinos

Las consolas de sonido profesional DiGiCo son una herramienta eficaz y muy poderosa para trabajar en programas como este, donde los técnicos de mezcla pueden hacer frente a flujos de trabajo complejos”, explica Dittmar. “Las consolas de sonido profesional DiGiCo SD disponen de tantas funciones que simplifican los flujos de trabajo y permiten a los técnicos focalizarse en el sonido. Un ejemplo puede ser si utilizamos la función remota de iPad en las SD10 de monitores, lo que realmente permitió a los técnicos concentrarse en lo que necesitaba cada artista en el escenario.

consolas de sonido profesional DiGiCo

En esta 19ª edición de la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos, celebrada el pasado 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y transmitida en vivo por Univision, unifico el pasado y el futuro de la música latina con una amplia gama de géneros musicales, que cubre desde desde el pop de Korol G y J Balvin, a la propuesta urbana de Rosalía pasando por el lirismo de Jorge Drexler, que fue el gran triunfador de la noche al conseguir los galardones a la Canción del Año y Disco del Año.

Consolas de sonido profesional DiGiCo

Lo que tenían en común las actuaciones ofrecidas durante la gala era un excelente audio, gracias al despliegue de cuatro consolas de sonido profesional DiGiCo: dos SD7 para directos musicales y producción de TV en FOH, y dos SD10 para monitores, junto con un total de ocho SD Racks, todo ello suministrado por Firehouse Productions, cuyo vicepresidente, Mark Dittmar, y el técnico de sistemas, David Crawford, diseñaron el sistema de sonido para el evento.

Ron Reaves, el veterano ingeniero de FOH para los premios Grammy y los Grammy Latinos, afirma que la DiGiCo SD7 equipada con el paquete de plug-ins WAVES es la elección perfecta para las actuaciones en la gala. “La gala de los Grammy Latinos es un poco diferente a la de los premios Grammy. La mayoría de los artistas usan pistas pregrabadas en cierta medida, y el desafío es siempre hacer coincidir las voces en vivo con esas pistas, que tienden a ser altamente comprimidas, con un volumen muy alto y con poca dinámica”, explica. “Cuando pones una voz en vivo a través de un gran micrófono sobre esas pistas, las diferencias sonoras a menudo son discordantes. Sin embargo, ahí es donde realmente brilla la consola DiGiCo. Utilizo la compresión integrada y las funciones dinámicas de EQ y no tengo que usar ningún complemento, lo que también ayuda a mantener el flujo de trabajo agradable y simple. Este es un espectáculo animado y todo ocurre rápido, realmente tienes que prestar mucha atención a medida que avanza. No podía imaginarme usando otra cosa que una fuera una consola DiGiCo para esto”.

Tienes en un clic las páginas de Meyer Sound

Entra y descubre todas las noticias de Meyer Sound y Digico..

consolas de sonido profesional DiGiCo