SISTEMAS KITCURVE TRUEFIT
Compartir:

SISTEMAS KITCURVE TRUEFIT: EL SISTEMA DE ONDA PERSONALIZABLE PARA TODO EL MUNDO

En los últimos tres años la Tecnología TrueFit de Clair Brothers, el primer sistema de guías de onda completamente personalizado, no ha parado de evolucionar. Su génesis empieza como una idea para optimizar la dispersión de frecuencias mediante la personalización de la guía de onda horizontal con el fin de mejorar la directividad en un espacio único. La marca registrada TrueFit Technology se utiliza en los sistemas array C8 y C12, así como en los kiTCurve, suponiendo un verdadero avance en la industria del sonido y que se viene aplicando con un tremendo éxito.

La carpintería interior de un sistema array personalizable implica tremendos desafíos de fabricación, además el proceso de diseño puede suponer el aumento del precio del sistema, y claro está, los presupuestos de los clientes son diferentes en cada caso. Clair Brothers consciente de esto readapta la opción del TrueFit y piensa en la opción de un producto “Ready-Fit” hecho específicamente para espacios pequeños y medianos que tienen  ciertas similitudes geométricas generales, espacios donde un sistema kiTCurve-TrueFit seria ideal  pero el enfoque presupuestario estipula una alternativa de ahorro de costes.

Después de implementar con éxito sistemas kiTCurve-TrueFit en diversos proyectos, el equipo de ingenieros identificó un patrón de elementos comunes en las dimensiones de los recintos. Para un aforo de 200 a 500 asientos predominan dos tipos de geometrías, una relativamente poco profunda de delante hacia atrás, pero ancha de lado a lado, y otra que es bastante profunda pero estrecha.

Josh Sadd, ingeniero jefe de diseño de Clair Brothers lo explica de esta manera: “Si piensas en estas 2 geometrías de sala en términos fotográficos una buena comparación sería “paisaje” y “retrato”, donde poco profundo y ancho es “paisaje” y estrecho y profundo es “retrato”. Se trata de capturar los ángulos del plano horizontal dentro de las dimensiones de un espacio determinado”.

SISTEMAS KITCURVE TRUEFIT

Clair Brothers ofrece ahora los modelos kiTCurve-TrueFit Landscape y kiTCurve-TrueFit Portrait. Estos sistemas line array estandarizados son una opción intermedia entre el producto estándar horizontal de 90 grados y el sistema TrueFit completamente personalizado. El kiTCurve-Landscape | Protrait son opciones sólidas a tener en cuenta para presupuestos controlados.

Cuando se trata de sonido profesional la mejor ventaja de la tecnología TrueFit es como se expande el sonido a través de toda la audiencia, de modo que una persona sentada cerca de la parte frontal derecha de un teatro puede escuchar el lado izquierdo de la P.A. y viceversa. Josh Sadd concluye: “Por el precio de un sistema TruFit prácticamente personalizado estaremos más cerca de tener un sonido personalizado que si gastaran su presupuesto en un sistema de curvatura estándar. Este dinero se ahorra en tiempo de ingeniería, los modelos Ladnscape y Portrait de kiTCurve-TrueFit son un perfecto ajuste en todos los sentidos”

ACERCA DE CLAIR BROTHERS

Clair Brothers es una compañía World-Class especializada en el diseño, fabricación y venta de sistemas de sonido profesionales. Fundada hace más de cincuenta años por los hermanos Roy y Gene Clair, la compañía se basa en la tradición de la búsqueda de la excelencia, siendo Clair Brothers la elección principal entre los mejores artistas e ingenieros de audio del mundo. Una ingeniería innovadora y una atención al detalle impecable ofrecen un rendimiento de audio de vanguardia en cada producto de Clair Brothers. Su sede central en Manheim, Pensilvania, sirve como centro de la red de distribución internacional que facilita venta y el soporte de productos.

Los productos están disponibles a través del distribuidor en España, VTècnics en Ruta S.L. Tf.+34 973 29 29 34

Lee más noticias de VTècnics aquí…

Compartir: