CAJAS AUTOAMPLIFICADAS QSC SERIE CP
Compartir:

QSC ha estado presente en el mercado del sonido durante más de una década, fabricando cajas acústicas tanto auto-amplificadas como pasivas. Durante este tiempo se ha consolidado como un referente de calidad y fiabilidad en el mercado y concretamente, con la serie K y K.2, con más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo. Ahora presenta las cajas autoamplificadas QSC serie CP, las QSC CP8 y CP12.

Ambos modelos mantienen las características de una buena caja con una excelente amplificación a precios muy competitivos. QSC ha respetado los conceptos que han hecho populares a las series K, por ello, vuelven a disponer de un sistema de proceso seleccionable por la parte posterior que permite al usuario modificar el timbre que se adapte mejor a las necesidades del entorno:  salas de conciertos, auditorios, presentaciones corporativas, fiestas musicales, monitores de escenario entro otras. Estas son las aplicaciones mas destacables pero no se puede olvidar que también disponen de un crossover que permite ser usadas como tops en una configuración con Subgrave.

Para cubrir las necesidades de Salas de conciertos, auditorios, presentaciones corporativas, fiestas musicales, monitores de escenario

Características de las cajas autoamplificadas QSC serie CP

La bi-amplificación es exactamente la misma en ambas cajas y lo que las diferencia es el tamaño y el diámetro del altavoz.  8” y 12”.  El diseño las permite ubicar en distintas posiciones: Estacado, tipo monitor de suelo, barra con soporte de trípode, volada y en pared si utilizamos el soporte de yoke opcional en forma de lira.  A parte de este accesorio opcional, también se puede adquirir la funda DE TRANSPORTE de protección estándar o la funda de protección para la lluvia.

CAJAS AUTOAMPLIFICADAS QSC SERIE CP 4

Su bajo peso y ajustadas dimensiones las hacen ideales tanto para bolos de pequeño formato como para grandes espacios repartidos perimetralmente ya que facilitan su instalación y el desplazamiento en el caso de empresas de alquiler.

Al igual que sus antecesoras, cada modelo tiene coberturas diferentes, siendo las más pequeñas de mayor cobertura que las grandes. Esto es debido a que, en los espacios mas reducidos, los techos suelen ser mas bajos y se suelen utilizar las cajas de menos tamaño, por este motivo es mas interesante que tengan mayor cobertura. En los espacios grandes, se da por hecho que la amplitud de cobertura se consigue por la distancia, por este motivo tienen menos cobertura.

CAJAS AUTOAMPLIFICADAS QSC SERIE CP 3

La serie CP  dispone en su parte posterior  un mezclador de 3 entradas de audio, dos de ellas son de micrófono/línea con dos conectores XLR combo y la tercera de línea con conector mini jack stereo de 3,5mm ideal para insertar un dispositivo portátil muy habitual en los últimos tiempos. La mezcla de las tres fuentes puede ser redirigida a una salida XLR para ser enviada a otra caja que trabaje en modo esclava de la primera pudiendo unir así tantas como se desee.

Datos técnicos de cajas autoamplificadas QSC serie CP:

CAJAS AUTOAMPLIFICADAS QSC SERIE CP 2

¿Que te ha parecido este artículo sobre las cajas autoamplificadas QSC serie CP?  Más información en SOUND LIGHT SPAIN, la empresa distribuidora de la marca.

Sigue todas las noticias de SONIDO PROFESIONAL desde Instalia y suscríbete a nuestra página.

Compartir: