videovigilancia y streaming de vídeo Toshiba-S300-V300
Compartir:

Las novedades de las series S300 y V300 para videovigilancia y streaming de vídeo ofrecen capacidades de hasta 10 TB y 3 TB, respectivamente, y amplían la gama de HDD internos de Toshiba.

Dos nuevas familias de discos internos S300 Surveillance Hard Drive y V300 Video Streaming Hard Drive, que presenta Toshiba Electronics Europe GmbH (TEE) se distinguen por su gran almacenamiento y por habar sido creados para los sectores de videovigilancia y streaming de vídeo y de grabación, edición y transmisión de vídeo, respectivamente.

La familia S300 entre muchas características, destaca por su escalabilidad, rapidez y robustez, y está creado desde el inicio de su creación para el sector de la videovigilancia gracias a su capacidad para almacenar gran cantidad de datos. Este dispositivo es capaz de guardar las grabaciones de hasta 64[2] cámaras de seguridad funcionando de forma ininterrumpida 24×7.

La familia S300 está disponible con capacidades de 4, 6, 8 y 10 TB[3], lo que supone un aumento de 2 TB respecto a la generación de 2017. Además, el S300 tiene un tiempo medio de fallo de 1 millón de horas y cuenta con un buffer de hasta 256 MB[4]. Los S300 también incorporan la tecnología de Plato Estable de Toshiba y son compatibles con grandes sistemas servidor gracias a su capacidad para realizar copias de seguridad de hasta 64 secuencias de vídeo de alta resolución.

La familia S300 admite más de 8 bahías de disco, soporta una carga de trabajo de hasta 180 TB al año[5], alcanza hasta 7.200 rpm a una velocidad máxima de transferencia de datos[6] de 248 MB/s[7], y ofrece una garantía de tres años. Los discos S300 también integran sensores RV para ayudar a suprimir las vibraciones en plataformas de discos duros múltiples. Además, son compatibles con grabadoras de vídeo de redes de vigilancia (sNVR), grabadoras de vídeo digital de vigilancia (sDVR), sistemas sDVR híbridos (analógicos e IP) y sistemas de almacenamiento RAID para vigilancia.

Por su parte, la nueva familia V300 de discos duros para videostreaming permite a los usuarios transmitir, grabar, editar y reproducir vídeo en grabadoras de vídeo digitales (DVR), grabadoras de vídeo en red (NVR), decodificadores y televisiones de forma eficiente y fiable. Los V300 reducen el consumo energético hasta un 25% (comparado con el modelo P300 de Toshiba para PC de sobremesa) gracias a un diseño de menor rotación que minimiza la generación de calor y prolonga la vida útil del disco. Los V300 están optimizados para operar 24/7[8], de modo que también pueden usarse en videovigilancia.

Adicionalmente, la familia V300 incorpora la tecnología Silent Seek de Toshiba para minimizar el ruido y el calor durante su operación. Su buffer de 64 MB ofrece un rendimiento suave y cuenta con controles de temperatura para frenar el sobrecalentamiento. La familia V300 incluye modelos de 500 GB, 1 TB, 2 TB y 3 TB, interfaz SATA de 6.0 Gbit/s y dos años de garantía.

Escribe tu historia con Toshiba

El lanzamiento de estos dos nuevos modelos de HDD internos son parte del concepto ‘Write your story’ de Toshiba Electronics Europe para sus discos duros internos y externos, una iniciativa que parte de la idea de que las grandes ideas necesitan de soluciones de almacenamiento fiables, con un rendimiento sin parangón y, lo más importante, seguras. Se trate del administrador TI de un centro de datos, del arquitecto que necesita compartir archivos y trabajar en varios simultáneamente, de un blogger de viajes o de un padre, Toshiba cuenta con el disco duro más adecuado para almacenar sus datos.

Bajo esta premisa, cada una de las familias de HDD internos de Toshiba tiene un color diferente en función de la aplicación para la que está indicada: dorado para el almacenamiento en red NAS (N300), plateado para aplicaciones de alto rendimiento y juegos en PC (X300), verde para videovigilancia (S300), azul para streaming de video (V300), rojo para PCs y portátiles de consumo y profesionales (P300 y L200) y azul oscuro para sistemas empresariales (series Enterprise Capacity MG y Enterprise Performance AL). Este código de color es fácil de identificar y se muestra tanto en la etiqueta como en el paquete del minorista, lo que facilita al usuario identificar el disco que necesita en función de su uso.

“Todas nuestras gamas de discos duros se han reforzado y hemos actualizado la imagen de marca de todos los HDD para facilitar a los clientes la identificación del dispositivo más adecuado en función de su aplicación”, afirma Lorenzo Martínez-Palomo, director general de la unidad de negocio de discos duros de Toshiba Electronics Europe GmbH. “La incorporación de la nueva familia S300 de discos duros para videovigilancia y streaming de vídeo es de especial importancia, no sólo porque este mercado crece rápidamente, sino también porque se trata de una aplicación que exige una robustez excepcional y alta fiabilidad, y los S300 se encuentran entre las mejores opciones para satisfacer las necesidades de este sector”.

Toshiba continúa ampliando su oferta de productos de almacenamiento de alta capacidad y rendimiento. Los nuevos HDDs S300 y V300 son parte de la propuesta de Toshiba para ofrecer productos adecuados a todo tipo de necesidades, desde el gaming en PC y el almacenamiento en NAS hasta aplicaciones empresariales, de videovigilancia y streaming.

Los discos duros S300 y V300 están disponibles desde abril de 2018. Para ampliar información y conocer el detalle de las especificaciones, puedes visitar este enlace.

Compartir: