TEKTRONIX presentará en el NAB 2017nuevas funcionalidades de Aurora, su QC para flujos de trabajo de ficheros en la nube híbrida.

TEKTRONIX presentará en el NAB 2017nuevas funcionalidades de Aurora, su QC para flujos de trabajo de ficheros en la nube híbrida.

En los más de 30 años desde mediados de los años ochenta hasta ahora, los flujos de trabajo sin cinta o basados en archivos han pasado de ser una aplicación de nicho de gama alta y costosa a ser la solución predeterminada para la producción y difusión profesional de video. ¿Qué es lo siguiente? Bueno en NAB este año vamos a escuchar mucho sobre cómo los flujos de trabajo híbridos basados en la nube serán el próximo gran salto.

Veamos por qué las soluciones basadas en la nube son atractivas para los flujos de trabajo de vídeo.

Desde una perspectiva empresarial, muchas empresas prefieren pagar gastos operativos mensuales en lugar de una gran inversión inicial para servidores, almacenamiento y equipos de red. La administración y el mantenimiento permanentes están incluidos en esas tarifas OpEx en lugar de requerir experiencia en IT internamente. Es más fácil crecer (y volver atrás) según la demanda debido a los requisitos cambiantes de capacidad, como puede suceder cuando los proyectos grandes comienzan y terminan.

Desde una perspectiva técnica, algunas funciones de flujo de trabajo de vídeo usan la nube como se muestra en la siguiente ilustración. Los servicios de transmisión de vídeo utilizan redes de distribución de contenido (CDN) para llegar al espectador final. Además, como la mayoría de las arquitecturas ABR utilizan múltiples versiones de cada programa (con una gama de resoluciones de imagen y velocidades de bits), a menudo tiene sentido realizar la transcodificación del master a cada resolución en la nube en lugar de transcodificar localmente y subir todas las diferentes resoluciones a la nube.

Los flujos de trabajo de video se pueden implementar parcial o totalmente utilizando computación y almacenamiento basados ​​en la nube.

Como muestra la ilustración anterior, la prueba de control de calidad también se puede hacer en la nube, antes de transcodificar o después, según sus necesidades. Si planeas pasar a la nube, querrás ver la última versión de la suite de software de control de calidad basada en archivos Aurora.

La arquitectura flexible de Aurora y el cliente web HTML5 para controlar las unidades de verificación Aurora (VU) remotas lo hacen ideal para la implementación en entornos cloud. Aurora está actualmente disponible en AWS Marketplace de Amazon, pero puede ampliarse a terceros como Microsoft Azure Media Services y sus propios entornos cloud.

Para más información en relación al control de calidad y los flujos de trabajo basados en ficheros, descargar el nuevo White paper: Control de calidad para flujos de trabajo basados en archivos .

Puedes visitar el stand de Tektronix (# SU5006) para una demostración práctica de Aurora.

Más información de Tektronix en  www.abacantosoluciones.com .