Sony Professional Solutions Europe colabora con «UbiCast»

UbiCast, líder europeo en la captura de vídeo y streaming para centros educativos y empresas

Sony Professional Solutions Europe colabora con «UbiCast»
Una solución digital creativa para compartir contenido multimedia enriquecido e interactivo, y así aportar flexibilidad a la enseñanza

Sony Professional Solutions Europe anunciaba, recientemente, el proyecto de cooperación con su partner externo «UbiCast», líder europeo en soluciones de grabación de clases. Con esta innovadora colaboración, Sony pretende crear una experiencia de aprendizaje enriquecida en cualquier entorno. La integración de las soluciones de Ubicast con la cartera de Sony ofrece a los centros de enseñanza superior una mayor capacidad para grabar clases y presentaciones, ambas con una calidad superior y un funcionamiento muy sencillo.

La grabación de clases es cada vez más popular en el ámbito de la educación superior como forma de ofrecer una enseñanza flexible a los estudiantes y aumentar su participación. Tradicionalmente, los estudiantes tenían que asistir a las clases universitarias de manera presencial, lo que conllevaba restricciones de tiempo, flexibilidad geográfica y nivel de participación. Con la nueva colaboración de Sony y UbiCast, es posible lograr un aprendizaje más flexible y eficaz con menos esfuerzo, gracias a una calidad de imagen excepcional que contribuye a revolucionar el modo en que los estudiantes digieren y difunden la información.

La oferta de soluciones de grabación de clases de Sony y UbiCast permite compartir clases en varias salas mediante la grabación de audio, vídeo y datos de presentaciones, al tiempo que una plataforma de distribución de vídeo central facilita el streaming en directo de clases o seminarios web, conferencias y eventos bajo demanda en un atractivo formato «multimedia enriquecido», interactivo e informativo.

Proporciona un grado de flexibilidad y comodidad mucho mayor con el que los estudiantes pueden elegir dónde y cuándo aprender, a la vez que disfrutan de acceso a seminarios y estudios bajo demanda que, en última instancia, aumentan la participación en las clases y los índices de asistencia. Además, tras el sencillo proceso de grabación de la sesión, todo el posprocesamiento puede realizarse de forma automática. Es posible añadir una sencilla exploración de diapositivas, además de realizar búsquedas de contenido por metadatos, lo que permite un aprendizaje más eficaz e intuitivo, ideal para el resumen de clases con fines de preparación de exámenes y trabajos posteriores.

Sony ya ha comenzado el proceso de colaboración y la instalación de estas soluciones en prestigiosas instituciones de enseñanza superior por toda Europa.

En relación con esta colaboración, Tanguy Yu, fundador de UbiCast y vicepresidente de desarrollo empresarial, afirma: «Estamos encantados de trabajar con Sony con el fin de aportar una experiencia de aprendizaje mejorada a estudiantes de toda Europa. Al equipar a las universidades para que enseñen a sus alumnos del modo más eficaz, proporcionamos a los estudiantes un mayor número de oportunidades de aprender y cumplir sus metas».

Kenji Izu, responsable de producto de Sony Professional, apunta: «Los estudiantes son los impulsores del cambio tecnológico en el campo de la educación. Cooperar con UbiCast ha permitido a Sony ofrecer a las universidades la capacidad de satisfacer el creciente deseo de los estudiantes no solo de aprender a distancia, sino también de consultar y repasar contenidos con posterioridad, para ayudarles en la redacción de trabajos, el intercambio de ideas entre grupos y la preparación de exámenes de forma individual».

Sony ha informado de que esta cooperación con UbiCast ofrecerá inicialmente un mayor valor a sus clientes en el sector de la educación superior. Siempre buscando el modo de solventar los puntos débiles de sus clientes y hacer frente a nuevos desafíos, ahora Sony explora el potencial uso de soluciones similares en entornos corporativos, a fin de ofrecer un aprendizaje en directo o bajo demanda a los empleados, los clientes o los partners de la empresa.