Samsung lanza “The Wall”, el primer televisor modular MicroLED de 146 pulgadas del mundo

Samsung lanza “The Wall”, el primer televisor modular MicroLED de 146 pulgadas del mundo

Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado “The Wall” —el primer televisor modular MicroLED de 146 pulgadas del mundo— en su evento anual First Look que tiene lugar durante el CES de Las Vegas. La pantalla de televisión modular y autoemisora de luz MicroLED de 146 pulgadas se ha exhibido junto con las últimas innovaciones de Samsung en tecnología de pantallas, demostrando cómo el televisor está evolucionando para ofrecer a los consumidores una experiencia de visualización excepcional a la vez que cumple con la función de centro conectado inteligente para mejorar la vida cotidiana.

En el evento First Look de este año, que ha contado la asistencia de más de 300 medios e influencers de todo el mundo, participaron Jonghee Han, presidente de Visual Display de Samsung y Dave Das, vicepresidente senior de Electrónica de Consumo en Samsung Electronics América. Ambos esbozaron la visión que tiene Samsung sobre el futuro en servicios audiovisuales, un futuro en la que las pantallas de televisión ofrecen imágenes brillantes y además evolucionan para integrarse perfectamente en la vida de las personas.

“En Samsung estamos comprometidos con ofrecer a los consumidores una amplia gama de experiencias a través de pantallas de última generación”, dice Jonghee Han, presidente del Visual Display Business de Samsung Electronics. “El primer televisor modular MicroLED de consumo del mundo, ‘The Wall’, representa otro gran avance. Puede adaptarse a cualquier tamaño y ofrece un brillo, una gama de colores, un volumen de color y unos niveles de negro que son realmente increíbles. Estamos entusiasmados con este avance en nuestra hoja de ruta hacia el futuro de los televisores, y también con la extraordinaria experiencia de visualización que ofrece a los consumidores.”

El primer televisor modular con MicroLED: La pantalla del futuro

El televisor modular “The Wall” de Samsung, de 146 pulgadas y con tecnología MicroLED, ofrece una definición increíble sin restricciones de tamaño, resolución o forma. Se trata de un televisor con tecnología de LED autoemisores de luz a escala micrométrica (µm). Es decir, son LED físicamente mucho más pequeños que los actuales y que además producen luz por sí mismos.

La tecnología MicroLED incorporada en el televisor “The Wall” elimina la necesidad de emplear filtros de color o paneles de retroiluminación, y a la vez ofrece a los consumidores la mejor experiencia de visualización. Además la pantalla MicroLED sobresale en cuanto a durabilidad y eficacia, incluyendo la máxima eficiencia lumínica, la vida útil de la fuente de luz y el consumo de energía, estableciendo cuáles serán los estándares para las tecnologías de pantalla futuras.

Con un diseño basado en módulos y sin bisel, «The Wall» también ejemplifica cómo los consumidores pueden personalizar el tamaño y la forma de su televisor para satisfacer sus necesidades en servicios audiovisuales. “The Wall” puede adaptarse a diferentes propósitos, incluyendo la creación de una pantalla mural para múltiples espacios.

Inteligencia Artificial para imágenes en 8K: la maximización de la experiencia del espectador

Samsung también presentó el primer televisor QLED del mundo con tecnología 8K AI, que será lanzado internacionalmente, empezando por Corea y Estados Unidos, durante la segunda mitad de 2018. Esta tecnología de servicios audiovisuales emplea la inteligencia artificial (AI) para escalar contenido disponible en definición estándar a la resolución 8K. Para ello emplea un algoritmo patentado que ajusta automáticamente la resolución de la pantalla basándose en las propiedades de cada escena, mejorando para cada escena la calidad de imagen y transformando fácilmente cualquier tipo de contenido, de cualquier fuente, en contenido 8K de alta resolución.

Esta solución 8K maximiza la experiencia de visualización a través de varios aspectos nuevos: la mejora de los detalles, para enriquecer el contenido en definición estándar; la reducción del ruido; la función de recuperación de contornos, que perfila con más nitidez los objetos en pantalla; y el ajuste automático del sonido según el contenido, como eventos deportivos o conciertos de música.

Las Smart TV de 2018, actualizadas con Bixby y SmartThings

En el evento First Look, Samsung también ha presentado las funciones mejoradas de conexión de sus Smart TV de 2018, incluyendo Bixby, SmartThings y Universal Guide.

Bixby es el asistente inteligente desarrollado por Samsung que facilita la interacción del usuario con el televisor gracias a su intuitiva experiencia de uso (UX) y a sus amplias capacidades de análisis de voz. Las Smart TV de 2018 de Samsung también facilitarán la conectividad y la interconexión entre dispositivos gracias a SmartThings, el hub de la plataforma IoT (Internet of Things) de Samsung. SmartThings ofrece una manera todavía más sencilla de controlar el televisor y de sincronizar los dispositivos. 2018 también verá el lanzamiento de Universal Guide, la guía de programación de televisión avanzada que recomienda automáticamente programas y contenidos según las preferencias del usuario.

En First Look 2018 también se exhibió una amplia selección de otros productos, incluyendo la tecnología 8K-AI, gaming en 4K HDR, el HDR10+, la nueva experiencia de Smart TV y muchos más. Las distintas áreas del First Look 2018 ofrecieron a los asistentes la oportunidad de experimentar algunas las innovaciones televisivas más emocionantes de Samsung.

Acerca de Samsung Electronics
Samsung inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI, fabricación de semiconductores y soluciones LED.