Arthur Holm presenta el nuevo monitor retráctil motorizado de 24” con resolución 4 K

Fieles a  su política de innovación continua, Arthur Holm presentará el primer monitor retráctil motorizado de 24” con resolución 4 K para servicios audiovisuales durante la feria Integrated Systems Europe de Ámsterdam. Se podrán ver éste  y otros sorprendentes productos y servicios audiovisuales en su stand 11 F-155 de Integrated Systems Europe.

Full HD es una resolución de 1080p (1.920 por 1.080) . Está siendo superada rápidamente por la Ultra Alta Definición (UHD), más conocida como 4K. Un reproductor de UHD o 4K tiene al menos 8 millones de píxeles activos. Ello representa 4 veces más que el número de píxeles de una pantalla de 1080p y 23 veces más que la resolución de un monitor de definición estándar; supone un salto significativo en cuanto a nitidez de imagen, siempre que se reporduzcan contenidos originales en resolución 4K.

El monitor retráctil DB2 para servicios audiovisuales fue galardonado con un Red Dot Award por su espectacular diseño. Ofrece una inclinación ajustable de 20°, su carcasa es de aluminio sólido y el botón de accionamiento está situado en la parte superior de la pantalla. La pantalla está protegida por un cristal de 2mm anti reflejante de doble cara con los bordes negros. La pantalla retráctil se puede configurar a través de un dispositivo LCD secundario de 2.2” y también por control remoto, de modo que se puede configurar y ajustar sin tener que extraer el monitor del mueble. Cuando el dispositivo se conecta al interfaz ERT, un sistema intuitivo de re direccionamiento facilita la configuración de la dirección mediante la pulsación de un botón. La unidad cuenta con unos pre ajustes de los parámetros de velocidad y de seguridad que para reajustar los valores de fábrica y también puede realizar funciones de autodiagnóstico y de protección interna, además de disponer de un modo de calibración para velocidades mecánicas y medidas de seguridad. Su firmware puede actualizarse a través de un puerto USB. Un sistema de seguridad detecta obstrucciones y en caso de que se produzcan, la unidad se detiene. Se puede acceder a los parámetros de ajuste mecánicos a través de AHnet o del ISD para su calibración y ajustes mecánicos.

Los valores de brillo, contraste e iluminación se pueden ajustar  mediante RS-422.