Sony Media Cloud Services presentó la nueva oferta Ci en el stand de Sony en la NAB

 La plataforma de producción de vídeo Ci simplifica los flujos de trabajo de producción

Sony Media Cloud Services presentó la nueva oferta Ci en el stand de Sony en la NAB
Sony Media Cloud Services tuvo el placer de invitar a los profesionales del sector mediático y del entretenimiento a visitar el stand de Sony en el Hall central (C11001) para conocer Ci, una revolucionaria plataforma de producción de vídeo basada en la nube que está reinventando la forma en que se graba, desarrolla y entrega el contenido. En los últimos doces meses, Ci se ha utilizado en tertulias diarias, superproducciones, telerrealidad, tráilers, pilotos, importantes escuelas de cine, producciones independientes, noticias e incluso en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Con su creciente y variada base de usuarios en mente, Ci ha introducido recientemente una gran variedad de planes para espacios de trabajo que ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento, herramientas de carga más rápidas y capacidades de equipo para hacer frente a las veloces necesidades de producción actuales.

«Ci se ha creado para todos los participantes de la economía creativa y colaborativa: desde las empresas a la última generación de cineastas», afirma Naomi Climer, presidenta de Sony Media Cloud Services. «Sabemos de primera mano que las necesidades de la producción, los equipos y los entornos cambian de forma constante, por eso creamos Ci con las aplicaciones colaborativas, las opciones de almacenamiento con tamaño medio y las capacidades de equipo necesarias para que los profesionales creativos puedan obtener unos flujos de trabajo de producción más eficaces, rentables e interactivos».

Durante este último año, han utilizado Ci empresas como NBC Universal, The Weather Company, USC Annenberg School for Communication & Journalism, Raycom Media, Producers Guild of America, Turner Broadcasting, Locarno Film Festival, Crackle Productions, Sony Pictures Entertainment, Sony Computer Entertainment Europe y muchas otras. Las funciones de Ci se han aprovechado de diversas formas: desde la carga, el almacenamiento y el intercambio de archivos multimedia con más de 100 MB, la revisión de las copias de trabajo y el archivado de contenidos, hasta la distribución de promociones, el envío de vídeos y el trabajo en el aula.

Numerosos realizadores independientes como el ganador del premio PROduction de 2013, Jon Edwards de Naïve Studio o el Dr. Shaun Wilson, realizador de Honeyhouse Films y profesor de la Universidad RMIT en Victoria (Australia), han podido ahorrar tiempo y dinero utilizando la tecnología Ci como una herramienta más.

«Con Ci, puedo presentar el trabajo y debatir ideas con equipos de todo el mundo tal y como si estuvieran en la sala conmigo», afirma Edwards. «Luego tan solo hay que transferir los clips RAW para ver, descargar, ajustar y comentar online y en tiempo real a través de Ci, en lugar de transferir archivos de forma anónima. Ver cómo se transforma mi tipografía ha sido increíble. Es, como mínimo, adictivo».

«Prácticamente se puede afirmar que Ci se creó teniendo en mente la figura del cineasta. Queríamos algo más que una simple plataforma de almacenamiento en la nube. El sofisticado y, a la vez, sencillo enfoque de Ci con respecto a la producción, el almacenamiento, la colaboración y las aprobaciones de medios era completamente diferente a todo lo que habíamos visto en el mercado», afirma Wilson. «Ci me permite cargar el material para que mi equipo global pueda verlo, comentarlo o bien trabajar en él en cuestión de minutos, lo que literalmente me ahorra horas de trabajo en el proceso de grabación y disminuye los costes necesarios para hacer películas».

Las suscripciones flexibles de Ci hacen posible que las personas comiencen a trabajar en él con la cuenta gratuita de 5 GB y puedan evolucionar a una de mayor tamaño y a más planes profesionales a medida que crezcan las necesidades de su cartera. Las suscripciones personales y de equipo oscilan entre los 10 y los 100 dólares al mes con un almacenamiento de 25 GB a 100 GB. Las cuentas de empresa que necesitan 1 TB o más se pueden personalizar para adaptarse a las compañías con equipos de gran tamaño y a las necesidades de almacenamiento con terabytes o petabytes adicionales.