Novedades en audio y sonido de Audio-Technica en AFIAL 2018
Compartir:

Audio-Technica partició en la 8ª edición de Afial, con un stand en el que los asistentes pudieron tomar contacto con las novedades en equipos de audio y  sonido que presentó este año la firma y las de sus marcas distribuidas.

Afial, el certamen profesional de referencia para la industria del audio y sonido, la iluminación y la tecnología audiovisual, con un gran éxito de participación, celebró esta  nueva edición del 27 de febrero al 1 de marzo de 2018 y a la que asistieron casi 7000 .

Audio-Technica estuvo presente en su stand de la Cota 0 y en la sala de demostraciones indoor, donde se pudo ver una amplia representación del extenso catálogo de esta firma y sus marcas representadas, con importantes novedades en audio y sonido, entre las que destacamos: 

AUDIO-TECHNICA
Los nuevos auriculares ATH-M50xBB. El modelo de la Serie M de auriculares de monitorización más aclamado por la crítica, elogiado año tras año por los mejores técnicos de sonido de estudio y directo, y analizadores de productos para audio profesional, disponible ahora en una edición especial, acabado en un espectacular color azul.

Nuevos auriculares profesionales para DJ, tanto en versión over-ear ATH-Pro5x como on-ear ATH-Pro7x. El primero está equipado con transductores de 40 mm que presentan una respuesta en frecuencia ampliada, y una potencia máxima de entrada de 1.500 mW para funcionar a altos niveles, con un aislamiento y comodidad excepcionales. Por su parte, los auriculares on-ear ATH-Pro7x incorporan transductores de 45 mm, y ofrecen una amplia respuesta en frecuencia que abarca de 5 a 40,000 Hz. Sus audífonos son giratorios, ofrecen un excelente aislamiento, y sus almohadillas suaves y de alta calidad brindan horas de comodidad.

AT-XP5 y AT-XP7 son dos nuevas cápsulas fonográficas de imán móvil para DJ nacidas de la legendaria herencia Hi-Fi de Audio-Technica y desarrolladas con algunos de los DJ’s más innovadores del mundo. Tanto la AT-XP5 como la AT-XP7 han sido diseñadas para ser robustas y fiables, con una aguja elíptica pegada de 0.3 x 0.7 mil y una fuerza de seguimiento ajustable de 2.0 a 4.0 gramos, que ofrece la máxima capacidad de seguimiento incluso para los surcos más anchos y profundos. Esta capacidad de seguimiento se combina con un potente nivel de salida, con la AT-XP5 dando 5.5 mV y la AT-XP7 dando 6.0 mV. Ambas cápsulas se caracterizan por su alta rigidez, su cuerpo liviano de sulfuro de polifenileno (PPS)/ fibra de vidrio que minimiza las vibraciones no deseadas, y las cápsulas también están diseñadas con una punta con un recubrimiento luminoso para proporcionar la máxima visibilidad de la punta de la aguja para un posicionamiento preciso en el disco.

El micrófono cardioide de condensador acoplado por transformador AT5047 ofrece una gama dinámica excepcionalmente amplia, que capta el carácter completo y expresivo de los instrumentos y las voces – desde la caricia de las escobillas de percusión hasta las más potentes interpretaciones vocales. Dispone de cuatro diafragmas rectangulares (2 micrones) que funcionan conjuntamente para proporcionar una superficie combinada, el doble que la de un diafragma circular estándar de una pulgada. En su construcción se han utilizado componentes discretos cuidadosamente seleccionados y optimizados para un máximo rendimiento y compatibilidad con preamplificadores de micrófono independientes y entradas de consola. Su salida acoplada por transformador proporciona un carácter sónico suave.

El mezclador automático digital Smartmixer ATDM-0604 de Audio-Technica mezcla automáticamente 6 entradas de micrófono en modo compartir puerta o ganancia, garantizando una salida de audio consistente y de alta calidad sin retroalimentaciones, ruido ambiental excesivo y filtrado de peine. Con un uso intuitivo, opciones de control local y remoto, eficaz cancelación de eco e interfaz de audio USB para aplicaciones de códec software, el ATDM-0604 ofrece la potencia y flexibilidad para permitir la mezcla inteligente de 6 canales. Es posible enlazar hasta 6 mezcladores por medio de cable Cat5e.

El ATUC-50IU es un microprocesador para unidades de conferencia de montaje empotrado diseñado para el sistema ATUC-50. Se puede colocar en cualquier parte de la misma cadena / bucle con otras unidades ATUC-50, donde la arquitectura del sistema requiere una instalación transparente y oculta del microprocesador. La unidad proporciona conexiones a una amplia gama de componentes de montaje empotrado como altavoz, micrófono, salida para auriculares, selector de canales y más. Los componentes de la unidad de conferencia de montaje empotrado del amplio catálogo de productos para Instalación de Audio-Technica son totalmente personalizables por el integrador de sistemas. Con las 16 GPIOs (entradas/salidas de propósito general), esta unidad también puede proporcionar señal para una variedad de combinaciones deseadas de las características como, por ejemplo: hasta 8 botones para la votación externa, presets diferentes y otros comandos relacionados con la conferencia. La unidad está disponible en versión single y programable por tipo de usuario como delegado, presidente o VIP.

Además, durante los 3 días que duró la feria, se sortearon diariamente entre los visitantes del stand, unos auriculares de edición limitada ATH-M50xRD. Enhorabuena a los tres ganadores! 

ALLEN & HEATH
La novedad más importante presentada por Allen&Heath serán las nuevas consolas digitales de mezcla de la serie SQ, de audio y sonido que ya han despertado una enorme expectación por sus avanzadas prestaciones y lo asequible de su precio. Construidos alrededor de la última generación del núcleo XCVI FPGA 96 kHz, los mezcladores SQ establecen un nuevo estándar para los mezcladores digitales compactos, proporcionando un prístino audio en alta resolución con una latencia sin precedentes de tan solo <0.7 ms. Los nuevos modelos SQ5 y SQ6 disponen, respectivamente, de 16 preamplificadores y 17 faders, y 24 preamplificadores y 25 faders. Ambos pueden ser ampliados para disponer de hasta 48 entradas, con la ayuda de cualquiera de los modelos de la extensa familia de expansores remotos que ofrece Allen&Heath. El SQ5 permite su montaje en rack. También cuentan con una ranura para la inserción de tarjetas opcionales para red de audio Dante, Waves o de otros formatos, expandiendo las posibilidades para la integración de sistemas, splits FoH/monitor y grabación multipista.

En el stand también estuvieron presentes el mezclador digital dLive C Class y el mezclador para monitorización personal ME-500.

APART AUDIO
La nueva Serie CM Design Back Can de Apart disponen de una cubierta metálica posterior sellada y de un puerto bass réflex que proporcionan un sonido controlado en cualquier estructura de techo. La serie incluye tres modelos, que ofrecen 60, 80 y 120 W a 16 ohms / 20, 30 y 60 W a 100V. Dos de ellos incorporan un altavoz de 4,25”, mientras que el tercero está equipado con un altavoz de 6.5”.

La nueva Serie KUBO de recintos acústicos se compone de 2 modelos base que incorporan un altavoz full range de 3” o un altavoz de 5.25” de dos vías y puerto bass reflex. Ambos están disponibles en versiones de 8 ohm (40 y 80W) y transformador de línea de 100V (10 y 30W), en color blanco o negro, con su soporte que permite un ángulo de instalación de 140º en vertical u horizontal, lo que posibilita su instalación muy cerca de la pared o el techo.

AUDIENT
De la marca Audient se presentará en primicia el nuevo iD44, un interface de audio USB de 20 entradas/24 salidas que revoluciona una vez más el mundo de los interfaces de audio de alta calidad y precio más que asequible. Dispone de 4 preamplificadores microfónicos Clase A -idénticos a los que incorporan sus consolas- que ofrecen una ganancia de 60 dB, la tecnología de conversión más avanzada, opciones para ampliación digital, un nuevo software más intuitivo, orientado a la mezcla, y que ha sido diseñado para que sea más fácil de utilizar en grandes proyectos. iD Mixer, el nuevo software que acompaña a iD44, está totalmente orientado a la mezcla, y ha sido diseñado pensando en la simplicidad y la elegancia. Permite crear hasta cuatro mezclas estéreo para el artista, asignar nombres y personalizar canales, salvar presets de configuración, asignar botones de función, configurar rápidamente complejos direccionamientos, utilizar presets en modo autónomo y mucho más.

GENELEC
También estuvieron presentes los multipremiados monitores The Ones de Genelec, que han propiciado, una vez más, una auténtica revolución en el mundo de la monitorización para estudio.

ALTO PROFESSIONAL
De esta marca americana se expusieron en el stand las versiones en blanco de los modelos TS208 y TS212, potentes recintos autoamplificados compactos. Asimismo, en la sala de demostraciones indoor de Afial se realizaron demostraciones de sonido de un sistema de recintos autoamplificados TS2 formado por 2x TS208 y 2 subgraves TS212S.

NUMARK
Los implicados en el mundo del DJ podrá observar de cerca las virtudes de dos equipos que ofrecen unas prestaciones sorprendentes: el giradiscos de alto par de fuerza de arranque NTX-1000 y el sofisticado controlador para DJ NS6II, ambos de Numark.

Conoce más sobre Audio-Technica en este enlace

Compartir: